martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

SAG Libera Lechuza en Presencias Tutelares : Llaman a Comunidad a No Capturar Ejemplares de Fauna Sivestre  

Recursos Naturales Renovables (RENARE) del SAG capturó una pequeña lechuza chilena que se encontraba atrapada al interior de una posada, ubicada en la Ruta 5 de la Panamericana Norte en las cercanías de las Presencias Tutelares.

           

El ave, identificada como un Tyto alba tuidara, no corrió peligro alguno debido a la oportuna denuncia realizada por los dueños del local quienes llamaron inmediatamente al Servicio Agrícola y Ganadero para que la capturara, ya que se encontraba estática con síntomas de estrés y desorientación por encontrarse en un lugar no habitual para ella.

 

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández, informó que “los profesionales de RENARE luego de examinar el ejemplar, determinaron que se encontraba en buenas condiciones y decidieron liberarlo en las inmediaciones de zona. A su vez, quiero recalcar que este tipo de situaciones son muy riesgosas, por lo que reitero mi llamado a la ciudadanía a no capturar por su cuenta ejemplares de fauna silvestre, sino que sólo llamar inmediatamente al SAG para que se apersone y se eviten accidentes”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts