martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

MOP Fortalece Conectividad en 36 Kilómetros de la Ruta Sector Línea con dos Proyectos de Pavimentos Básicos

 

Son parte de Plan de Recuperación Económica Paso a Paso y están generando 100 puestos de trabajo.  

 

Ministerio de Obras Públicas partió con dos iniciativas de pavimentos básicos que abarcan 36 kilómetros de la ruta A-23, que mejorará la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la sector línea de la comuna de General Lagos.

Los dos proyectos de la Dirección Regional de Vialidad que corresponden al  Plan de Recuperación Económica, se están desarrollando bajo los protocolos por el Covid-19, para los trabajos en faenas,   y están generando 100 puestos de trabajo.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que destacó que, “estamos dando respuesta a los requerimientos de las comunidades indígenas, quienes nos han solicitado mejorar la conectividad del sector línea, a través estos proyectos de caminos básicos que sin duda mejorarán su calidad de vida”.

La primera obra se ubica entre los kilómetros 16 al 35 de la ruta A-23 entre los sectores de Pampa Tuncupane y Pampa Alcérreca. La segunda iniciativa del MOP está entre los kilómetros 40 al 57 de Pampa Alcérreca y Pampa Pumuta, sectores que fortalecerán su conectividad a través de rutas que darán mayor seguridad al tránsito vehicular.

El seremi Guillermo Beretta, destacó que “con estas inversiones seguimos interviniendo la ruta A-23 sector línea, donde ya tenemos obras importantes ejecutadas como el puente de la Quebrada de Allane y la pavimentación de varios tramos. Como Gobierno estamos comprometidos con el desarrollo de los pueblos más alejados de la región”.

Los trabajos en la ruta A-23 se extenderán hasta septiembre y se están invirtiendo sobre $5 mil millones, para dejar en óptimas condiciones ese tramo de 36 kilómetros del sector línea, en la comuna de General Lagos.   

  

 

  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts