martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Diputado Rocafull Solicitó una Mesa de Diálogo con el Comercio Informal

 

El parlamentario envió una carta al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, para regularizar la situación en la ciudad que tiene al comercio en constante preocupación.

El diputado del Partido Socialista, Luis Rocafull, escribió una misiva al edil de Arica, Gerardo Espíndola, para solicitarle que en la ciudad se tomen medidas concretas que permitan un normal desarrollo de la actividad comercial formal e informal.

Sobre ello, el parlamentario señaló que “en esta carta le expongo al alcalde mi preocupación por el abandono y limitaciones que se les ha impuesto al sector del comercio informal este último tiempo”.  

Además, Rocafull agregó que “la crisis económica nos ha golpeado con fuerza, y por eso más que nunca necesitamos que las autoridades locales sean articuladoras de oportunidades y vitrinas para que el desarrollo del comercio formal e informal se realice de la forma más segura posible”.

También, el legislador sostuvo que “la opresión del comercio informal en estos tiempos de crisis social e institucional sólo desencadenará violencia. Así las cosas, las autoridades deben propender a entregar soluciones concretas a las necesidades más urgentes de la sociedad, en particular, al comercio”.

Es por ello que Rocafull solicitó que se forme una mesa de trabajo con representantes del comercio informal para evaluar la autorización del ejercicio de su giro en espacios delimitados y consensuados, con todos los resguardos necesarios para el cumplimiento de los protocolos del coronavirus.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts