martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Seremi Intensifica Campaña de Vacunación 

 

 

La seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo solicitó a la Municipalidad de Arica extender o flexibilizar los horarios en sus puntos de vacunación para que la población tenga mayores posibilidades de vacunarse, especialmente los rezagados.

Asimismo anunció que a partir de este lunes 12 de abril pondrá en acción un vacunatorio móvil para recorrer las poblaciones, los valles, en general los sectores apartados y aislados, buscando a personas rezagadas que no se han vacunado por dificultades para movilizarse.

La autoridad señaló que, «la única manera de seguir luchando contra el Covid-19 y avanzar a la Fase 3 es insistir hasta el cansancio en las medidas sanitarias de autocuidado e inoculándonos. La vacuna es la gran herramienta y gran parte de la solución contra la pandemia».

«Quiero informar además que las personas que cumplieron con la segunda dosis y son parte de los grupos objetivos, pasados 15 días, pueden vacunarse contra la influenza sin ningún problema”, agregó. 

 

NO MÁS FALLECIDOS

La autoridad sanitaria explicó que las vacunas contra el SARS-CoV-2 son seguras, con probada eficacia, es gratuita y si llegaran a contagiarse las personas vacunadas con las dos dosis, no irán a la UCI, ni serán conectadas a ventiladores mecánicos, tampoco sufrirán graves secuelas ni lentas rehabilitaciones. 

“No queremos más fallecidos en nuestra región. No podemos permitir que siga muriendo gente en Arica y Parinacota. Necesitamos urgente que todos se vacunen”, enfatizó la seremi.

Este sábado 10 de abril el punto de vacunación del Mall Plaza atendió con normalidad hasta las 13 horas. Los días de semana, entre las 10 y 14 horas se seguirá vacunando a los ariqueños y ariqueñas, y podrán utilizar el estacionamiento gratuitamente mostrando su tarjeta de vacunación. 

Así como también  estarán habilitados los distintos puntos de vacunación de los municipios.

 

CALENDARIO

 A la fecha han llegado a la región 146.850 vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac, de las cuales se han administrado 133.191 dosis hasta el día de ayer, de ellas 80.115 corresponden a primeras dosis y 53.076 a segundas dosis, cobertura que en el primer caso corresponde a un 41,9% de la población objetivo, y en el segundo a un 27,7%.

Asimismo, la seremi confirmó el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la próxima semana, el que corresponde a rezagados y población sana.

«Toda la semana se vacunará a la población que requiere la segunda dosis. A ellos se suman el lunes y martes los adultos de 49 años; miércoles y jueves personas de 48 años y el viernes y fin de semana los rezagados de 48 o más años», sostuvo la autoridad.

Este fin de semana llegaron a nuestra región 7.200 nuevas vacunas del laboratorio Sinovac, para asegurar las segundas dosis de las personas que deben completar su esquema de vacunación.

En el mismo cargamento también llegaron 16.200 dosis para continuar con la campaña de vacunación contra la Influenza, proceso que a la fecha registra 5.450 dosis administradas, lo que equivale a una cobertura del 4,5% de la población objetivo. 

El lunes también llegan a nuestra región 5.850 vacunas Pfizer BioNTech.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts