martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Municipio Galardonó a Balista Valentina Ulla tras obtener el oro en el Sudamericano U20

 

 

La joven de 17 años logró superar a competidoras mayores que ella, consagrándose como una promesa para el deporte ariqueño y nacional.

 

Con sólo 17 años, la balista ariqueña Valentina Ulloa ha logrado consagrarse a nivel nacional como una verdadera promesa, luego que obtuviera el primer lugar del Sudamericano U20 de atletismo organizado en Perú. Fue por este logro y por todo el esfuerzo que conllevó que la Municipalidad de Arica reconoció a la deportista, oportunidad en la que pusieron todo el apoyo necesario para que la joven pueda continuar entrenando pese a la pandemia.

El alcalde Gerardo Espíndola llegó hasta el estadio Carlos Dittborn para entregar un galvano a la atleta, acompañado del encargado de Deportes Municipal, Raúl Segovia, y el concejal Daniel Chipana. En la ocasión, la autoridad compartió con el presidente de la Asociación de Atletismo de Arica, Bernardo Espinoza y el club Trotamundos, el hogar de Valentina por todos los años que lleva practicando el lanzamiento de la bala.

Tremenda deportista, tremendo equipo detrás de ella. Su familia, su entrenador y su club Trotamundos, realmente han hecho un trabajo increíble, nosotros acá solamente desde el espacio del reconocimiento, de poner a disposición también nuestros recintos deportivos para que puedan entrenar los atletas locales. Como siempre vamos a seguir apoyando”, señaló al respecto el jefe comunal.

Un año y medio ha pasado desde que la pandemia atacó al país y al mundo, tiempo que ha significado una merma importante para el desarrollo del deporte. Sin embargo, Valentina junto a su club Trotamundos y su familia, han logrado ingeniárselas para continuar con los entrenamientos de manera segura, trabajo que ha significado este importante logro en la breve carrera de la ariqueña.

Me siento súper contenta por haber alcanzado este logro. Entrenar en pandemia fue muy complicado porque en un momento el estadio no se pudo abrir y tuvimos que buscar con mi papá y mi entrenador formas para hacer un foso en mi casa. Fue bastante complicado, pero hemos podido avanzar bien”, indicó al respecto Valentina Ulla.

Por su parte, su entrenador Mauricio Hidalgo indicó que “como entrenadores estamos contentos porque nació una promesa para el país y en Sudamérica, como dijeron algunos entrenadores del sur. Qué bueno que esté en esta región, en esta hermosa ciudad y donde hemos trabajando mucho tiempo”.

En tanto, el concejal Daniel Chipana declaró que “me tocó hacerle un homenaje en el Concejo Municipal y estoy aquí acompañando al alcalde porque creo que Arica le debe un gran reconocimiento a Valentina que es una gran deportista y compitió en el sub-20. Estamos muy orgullosos de ella y seguiremos apoyándola”.

Ahora Valentina seguirá entrenando de cara al Sudamericano sub 18 que se desarrollará a finales de septiembre, teniendo en la mira los Panamericanos de octubre, competencia a la que espera clasificar si mantiene el buen rendimiento.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts