martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

 Municipalidad de Arica informa los lugares de Vacunación contra la Influenza y Covid-19

 

La Disam continúa con la vacunación contra la Influenza y el coronavirus.

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) informa los horarios y lugares para la vacunación con la Influenza y contra el Covid-19 que se realizará desde el lunes 30 de agosto y el viernes 3 de septiembre del 2021, de lunes a viernes entre las 9:30 y 16:00 horas y sábado de 9:00 a 12:30 horas.

Inoculación

Desde el lunes 30 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre serán vacunadas contra la influenza las personas de la población objetivo de 65 años y más, usuarios con patologías crónicas de 18 a 35 años y más, niños de 6 meses a 10 años y embarazadas independiente la semana de gestación.

Cabe señalar que, se deben vacunar a los grupos rezagados de esta estrategia, así como de los grupos de otras prioridades, preservando la segunda dosis de los niños y de los usuarios de las Garantías Explícitas de Salud (GES) o de la Ley Ricarte Soto.

Vacunación SarsCov-2

Por otra parte, el lunes 30 y martes 31 agosto se inoculará primera dosis a rezagados desde 18 años vacunas Sinovac, Cansino y AstraZeneca y segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.

Además, la Disam informó que se continúa la vacunación en embarazadas desde las 16 semanas de gestación con primera dosis con vacunas Pfizer o Sinovac. Presentarse con su formulario de consejería, firmado por profesional y por la usuaria embarazada autorizando la vacunación.

El miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre, se vacunará con Pfizer solo segundas dosis población vacunada hasta el 8 de agosto.

A ello se suma la segunda dosis Pfizer en adolescentes entre 14 a 17 años y segunda dosis Pfizer en adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años.

Cabe señalar que, no se administraran primeras dosis a menores de 18 años.

Durante la Semana

De la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre, la dosis de refuerzo o tercera dosis a las personas vacunadas con segundas dosis de Sinovac hasta el 4 de abril desde los 55 a 66 años y más, funcionarios de salud que fueron vacunados con su segunda dosis hasta el 4 de abril y personas inmunocomprometidas desde los 16 años, con esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo, presentando su receta o certificado médico.

Cabe señalar que, vacuna del laboratorio AstraZeneca (ChadOx1 nCoV-19) para mayores de 55 años, solo está contraindicada en pacientes con Trombosis venosa profunda, tromboembolismo pulmonar, Isquemia mesentérica, ACV. Deben presentar epicrisis, receta médica o certificado médico que acredite la condición.

Por otra parte, la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech (BNT162b2) para pacientes inmunocomprometidos.

Centros de Vacunación

Los centros de vacunación son los siguientes, Calle Mulchén #855, al llegar a Cancha Rayada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, Villa Albergue, la delegación San Miguel de Azapa en Araucanos s/n, Fortín Sotomayor, Gimnasio Modular UTA, Epicentro 2.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts