martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Tras Dos años, Ejército de Chile retomó la Tradicional Parada Militar en Arica

 

 

 

En homenaje a los civiles y militares que han combatido la pandemia, y a las personas que han fallecido producto de este virus. El acto se desarrolló solo con la presencia de autoridades regionales y bajo estrictos protocolos de seguridad para resguardar la salud de los participantes.

 

 

 

En una sobria ceremonia con aforos reducidos solo a autoridades regionales y considerando las medidas especiales por el contexto sanitario, el Ejército de Chile realizó la Parada Militar 2021 en dependencia de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” de Arica, en homenaje a los civiles y militares que han combatido la pandemia, y a las personas que han fallecido producto de este virus.

 

El acto se inició con los respectivos honores al delegado Presidencial Regional, Roberto Erpel Seguel para continuar con la alocución del general de Brigada Guillermo Altamirano Campo, comandante de la Guarnición de Ejército de Arica y comandante de la Primera Brigada Acorazada Coracero, quien en su mensaje destacó “el esfuerzo del personal de Ejército entregado por más de un año en el combate de la pandemia, apoyando a las autoridades regionales, de salud y ciudadanía en general”.

 

Agregó que “es una pena que todavía tengamos que seguir combatiendo esta pandemia, pero una de las formas que tenemos que hacerlo es cumpliendo con los aforos y las indicaciones que nos entregan las autoridades, porque físicamente los ariqueños y parinacotenses no pueden estar acá, pero a través de los medios de comunicación podemos hacer llegar este mensaje.

 

Por su parte, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, se refirió a la importancia de esta tradicional ceremonia que debió postergase durante dos años producto de la pandemia del coronavirus.

 

“Hoy nuestro Ejército rindió honores a los soldados chilenos que entregaron su vida a la protección y el bien del país. Esta nueva conmemoración nos sorprende nuevamente en emergencia sanitaria, ocasión para recordar a las más de 37 mil personas que han fallecido durante esta pandemia, así como también a los mártires del personal de la Salud y de las Fuerzas Armadas y de Orden”.

 

Respecto al apoyo de las Fuerzas Armadas durante el año y medio de pandemia, la autoridad regional destacó que “han trabajado en forma ininterrumpida, realizando fiscalizaciones en los controles sanitarios, trasladando insumos y vacunas hasta lugares remotos, evacuando a pacientes graves en aviones y helicópteros, reconvirtiendo camas críticas y transportando ventiladores mecánicos, entre múltiples actividades de apoyo y orientación a la comunidad”.

 

El acto concluyó con el desfile de las unidades de representación de Ejército y Armada de Chile, con sus respectivos escuadrones y acompañados de la Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército.

 

Protocolos

 

El acto fue aprobado por las autoridades de Salud con estrictos protocolos de seguridad para resguardar la salud de los participantes. Contempló entre otras medidas, el uso obligatorio de mascarilla, registro de invitados, exigencia de pase de movilidad con esquema de vacunación completa, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts