martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Los Importantes Beneficios de la Educación Parvularia o Inicial

 

El 30 de noviembre finaliza el proceso de postulación a jardines infantiles y salas cuna de INTEGRA, niveles educativos claves para el desarrollo futuro del niño o niña.

La educación es un derecho de todos los niños y niñas en nuestro país y el ejercicio de ese derecho comienza con la educación parvularia desde los primeros meses de vida. Las investigaciones al respecto concluyen que durante los primeros cuatro años de vida se produce un 75% del desarrollo cerebral y se construyen las bases para la adquisición de conocimiento y habilidades para una vida adulta plena y feliz.

“Es quizás la etapa de aprendizaje más importante que vivirá un ser humano, pero lamentablemente no siempre es bien aprovechada, por el desconocimiento que tienen los padres al respecto”, expresó Susana Becerra Thon, educadora de párvulos y jefa de Cobertura y Planificación de Fundación Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles de Arica y Parinacota.

En medio del actual proceso de postulación que INTEGRA mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre del presente año en www.integra.cl, la profesional llamó a las familias a ingresar a la plataforma dispuesta en esa página y postular a sus hijos o hijas en 1 o más de los once establecimientos educativos para la primera infancia habilitados para este proceso en nuestra región.

Los beneficios de una educación parvularia de calidad, reiteró Becerra, se traducen en aprendizajes que tendrán un efecto positivo en los resultados educativos futuros del niño o niña. “Una educación de calidad beneficia tanto los niveles de aprendizaje de los niños y niñas como sus logros académicos, sus niveles de autoestima y sus actitudes hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida, mientras que una educación inicial deficiente afecta negativamente los logros cognitivos y socioemocionales de los niños y niñas, especialmente los de aquellos más pequeños y vulnerables”, expresó.

El sistema de postulación online, disponible en www.integra.cl, le permite a las familias no solo postular desde cualquier lugar con conexión a Internet, sino que les entrega en un solo lugar toda la información relevante de los establecimientos de Integra.

Aquellas familias que no cuenten con conexión a Internet, podrán acceder a una Postulación Asistida a través del fonos 800 540 011 – 58 2200646 – 58 2200604 o bien realizando el proceso en los mismos jardines infantiles de INTEGRA en nuestra región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts