martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

SernamEG Formará Monitores en prevención de Violencia contra las Mujeres en el CFT Estatal

El Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota selló un convenio de cooperación mutua con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

 

La firma del acuerdo se realizó en la sala de reuniones de la Rectoría del CFT Estatal, y en ella participaron la rectora Marta Meza Lavín y la directora regional (s) del SernamEG, Bárbara Figueroa Montenegro.

 

Ambas intercambiaron visiones y conceptos sobre la necesidad de seguir impulsando la equidad de género en toda la sociedad y particularmente en las instituciones de Educación Superior.

 

Entre las acciones contempladas en el acuerdo suscrito, destaca que el SernamEG colaborará en la formación de monitores en prevención de la violencia de género dentro del CFT Estatal.

 

La rectora del CFT Estatal destacó que más del 60 por ciento de la matrícula de la institución está compuesta por mujeres y que mujeres componen también la mayoría de su cuerpo docente, por lo que la promoción de la equidad de género y la prevención de cualquier forma de violencia de género son valores fundamentales, tanto para su funcionamiento cotidiano y permanente, como dentro de la formación que se entrega a sus futuros técnicos.

 

La directora regional (s) del SernamEG manifestó que para su institución «es de vital importancia que instituciones como el Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota realice este tipo de convenios, ya que lo que buscamos es que más jóvenes se formen como monitores en prevención de violencia de género y que toda la comunidad educativa se haga parte de la lucha contra este problema que afecta a muchas mujeres en nuestra región».

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts