martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Elecciones Presidenciales 2021 : Alcalde Espíndola visitó locales de Votación Habilitados para  este Domingo 19

 

En la oportunidad visitó el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Gabriela Mistral, y la Epicentro I “Augusto Zubiri Rubio”, recintos que están habilitados para recibir a los votantes.

 

Para llevar a cabo el proceso democrático con normalidad y que los ariqueños y ariqueñas vayan a votar con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, la Municipalidad de Arica habilitó 47 locales de votación y 574 mesas receptoras de sufragios, las que serán utilizados en segunda vuelta presidencial.

De cara al proceso eleccionario, el municipio instaló las cámaras secretas donde las personas emitirán sus votos y las urnas donde depositarán sus preferencias. Además, el personal municipal sonitizó los 47 locales de votación.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la labor de la Municipalidad, ya que somos responsables de la habilitación de cada uno de los centros de votación, y es un trabajo que se realiza permanentemente y mancomunado con el SERVEL.

En la oportunidad visitó el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Gabriela Mistral, y el Epicentro I “Augusto Zubiri Rubio”, recintos que están habilitados para recibir a los votantes.

“Son más de 540 mesas que están distribuidas, para ello la Municipalidad cumple una función fundamental apoyando y trabajando en conjunto con el  Ejército y el Servel y de esta modo dejar disponible todo para que este domingo funcione bastante bien ”, expresó Espíndola.

A causa de la pandemia, los locales de votación deben tener espacio suficiente para instalar las mesas en las que funcionarán cinco vocales quienes deben mantener una distancia mínima de un metro y medio, y dos metros de distancia con respecto de las cámaras secretas donde las personas van a sufragar.

Además, los ingresos y salidas de los establecimientos deben ser amplios, y los recintos deben mantenerse lo más impecable posible, para evitar contagios por Coronavirus.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts