martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Municipalidad Prepara Plan de Intervención para Recuperar Parque Diego Portales

 

Este es uno de los sectores que se ha visto más afectado, primero por la crisis migratoria, y segundo por la situación habitual de vivir en la frontera.

“¡Recuperemos el Parque Diego Portales!”, así lo declaró el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, luego de señalar que se está trabajando en un Plan de Intervención Integral en el Parque, sector que se ha visto afectado por incivilidades producto de la crisis migratoria y que ha generado un impacto negativo en el sector.

El jefe comunal indicó que, en su momento se advirtió que, previo a la apertura de frontera podía ocurrir una situación de mal uso del parque Diego Portales, este es uno de los sectores que se ha visto más afectado, primero por la crisis migratoria, y segundo por la situación habitual de vivir en la frontera.

“Desde hoy en adelante vamos a trabajar en la elaboración de un plan de intervención de este lugar, lo vamos a presentar al resto de las autoridades del Estado, porque solos no vamos a poder conseguir esto, necesitamos el apoyo directo de los otros servicios públicos. Asimismo, se coordinará con los vecinos, a quienes ya le informamos que estamos trabajando en esta tarea”, precisó Espíndola.

Otras intervenciones

Cabe recordar que, desde marzo hasta la fecha, la Municipalidad de Arica, en coordinación con otros servicios públicos, aplican una serie de medidas para fortalecer el buen uso de plazas y parques de la población Juan Noé.

En este mismo sentido, las oficinas municipales de Patrullaje Preventivo, Prevención del Consumo de Alcohol y la Dirección de Medio ambiente, Aseo y Ornato, también desarrollan una potente labor, para abordar de una manera preventiva el resguardo y la integridad de los pobladores.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts