lunes, abril 29, 2024

Últimas noticias

Alcalde Espíndola enfatizó los daños y riesgos detrás del robo de cable en Arica tras muerte de un hombre al robar cables

El jefe comunal reiteró el peligro que significa este tipo de ilícitos, que no solo afecta a la comunidad, sino que pone en riesgo la vida de quien comete el delito.

 

La medianoche de este martes, un hombre murió electrocutado mientras intentaba sustraer cables del alumbrado público en la intersección de Oscar Quina con Chuquicamata, situación que puso en evidencia el riesgo que corren quienes realizan este tipo de delitos.

Junto con lamentar el hecho, el alcalde Gerardo Espíndola recalcó que este tipo de situaciones son las que han advertido desde la génesis del robo de cables en la ciudad, enfatizando que estas malas prácticas no solo generar un daño a la comunidad y al patrimonio municipal, sino que significan un riesgo de muerte para los autores.

El robo de cables es algo que está golpeando y afectando a nuestra ciudad y lo hemos denunciado en infinidad de oportunidades. Esto no solo implica un daño a la seguridad de la población y al patrimonio de la Municipalidad, sino que implica un riesgo inminente para quien está robando cables y anoche lamentablemente fuimos testigos y ocurrió algo que podría haber ocurrido en cualquier momento, que una persona muere electrocutada producto de robar cables”, manifestó el jefe comunal.

La máxima autoridad de la comuna agregó que el problema no solo debe ser vislumbrado desde aquel que comete el robo, sino que debe atender a la cadena delictual completa y que involucra a quienes receptan, transportan y envían el material sustraído al extranjero.

Acá hay redes criminales que están actuando, no solamente la persona que roba, sino el que compra, el que exporta y, finalmente, el receptor final de esta red o mafia que se mueve a través de esto. Es lamentable lo que ocurrió anoche, que una persona muera independiente de la situación, porque esto se advierte. Este tipo de delitos es bastante peligroso que lleva muchos riesgos y lo que estamos observando en estos momentos es que una persona en Arica muere producto de estar robando cables”, sentenció.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts