lunes, abril 29, 2024

Últimas noticias

No te pierdas el Pacto de Adriana en Casa Cultural Yanulaque

 

Con el documental finaliza el Ciclo de Cine Social que se realizó en la sala de micro cine del espacio

 

 

“En todas las familias existen secretos, y la mía no es la excepción. Cuando era niña tuve una ídola, mi tía Adriana. La imitaba, al punto de caminar y reír como ella. Pero hace un tiempo me enteré que en su juventud trabajó para la DINA, la policía secreta de la dictadura de Pinochet, cuando yo ni siquiera nacía. Hoy ella está prófuga de la justicia, acusada de secuestro y asesinato. Decidí involucrarme en su pasado para poder conocerla realmente, para luego emprender un viaje y enfrentarla en el lugar en que se encuentra escondida”.

 

Esa es la sinopsis del documental EL PACTO DE ADRIANA, dirigida por Lisette Orozco, quien realizó esta obra visual basado en su propia historia y que ha traído mucho interés nacional e internacional siendo premiada en: Festival de Berlín, Festival de Guadalajara, Muestra internacional de cinema Sao Paulo, Premio círculo de críticos de arte, Festival de Créteil, entre otros.

 

Este trabajo audiovisual cierra el primer CICLO DE CINE SOCIAL que se ha estado dando en Casa Cultural Yanulaque de la mano con MIMBRE Producciones y que ha exhibido películas gratuitas a la comunidad abordando diferentes temáticas que ocurren en nuestro país y que además, exhibe películas en la región metropolitana y en Puerto Montt.

 

El Pacto de Adriana se podrá ver este jueves 1 de agosto a las 18:45 horas, no se necesita inscripción previa y el acceso es gratuito con aforo limitado.

 

Tanto esta como otras actividades que realiza el espacio cultural ubicado en Sangra #341 se llevan a cabo gracias el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts