lunes, abril 29, 2024

Últimas noticias

Positiva evaluación realizó alcalde Espíndola del plebiscito Constitucional en Arica 

 

El jefe comunal destacó la calma y el orden con que se lleva a cabo el plebiscito de salida.

Como un ciudadano que ve con esperanza el proceso constituyente desarrollado en Chile, se autodefinió el alcalde Gerardo Espíndola, luego de emitir su voto en el Colegio Tecnológico Don Bosco, ubicado en el sector norte de nuestra comuna.

“Estoy contento de haber venido a ejercer mi derecho como un hombre de una región extrema que ve con mucha esperanza este proceso, especialmente en justicia, para quienes hemos crecido en territorios olvidados por un Estado centralista”, dijo el alcalde de Arica.

“El plebiscito se ha desarrollado de manera bastante calma y ordenada. A las 10:00 de la mañana en la comuna de Arica estaban constituidas el 100 por ciento de las mesas. Lo mismo ocurría en Putre y Camarones”, destacó Espíndola.

Locales de votación

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño recordó que para prevenir contagios por Covid-19, “en nuestra comuna hay mesas distribuidas en 52 locales de votación. Y además por primera vez hay dos puntos nuevos de votación en el valle de Lluta, y uno en la cárcel de Acha”. 

Al igual que el alcalde Espíndola, la concejala Ninoska González, también cumplió con su deber cívico en el Colegio Don Bosco, y luego de emitir su voto, dijo que esta “es la oportunidad que Chile merece para recuperar todos los derechos sociales”.

“En estos momentos todo el mundo nos está viendo, y podemos ser precursores en Constituciones amplias e inclusivas en las que se respeten la salud, la vivienda y la dignidad principalmente”, manifestó la edil.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts