lunes, abril 29, 2024

Últimas noticias

Academia Municipal Abierta capacitará a 275 ariqueños en diferentes oficios: Mecánica, Gasfitería, Electricidad entre otros oficios

 

Con el respaldo de INACAP, la AMA impartirá talleres de:  gasfitería, mecánica, guardia de seguridad, grúa horquilla y electricidad, entre otros.

Para seguir democratizando la educación en Arica, la Academia Municipal Abierta, AMA, con el apoyo de INACAP, de forma totalmente gratuita, y en fecha por confirmar, capacitará a 275 ariqueños y ariqueñas, en oficios como: gasfitería, mecánica, computación nivel básico, guardia de seguridad, grúa horquilla, panadería, cuidado personas mayores, electricidad, jardinería, manejo de plaguicidas, inventario, bodega y manipulación de alimentos.

Apunta al corazón

“La Academia Municipal Abierta es una provocación que apunta al corazón de la comunidad, que desde el año 2019 ha democratizado el acceso gratuito a la capacitación de oficios y al pensamiento crítico”, comentó el alcalde de Arica.

Inspirado en la Sociedad de la Igualdad del Presidente Francisco BilbaoEspínola dijo que en la AMA las personas pueden acceder a oficios “que son caros en el mercado, como gasfitería y mecánica”. Y con el apoyo del Concejo Municipal ha capacitado a mil 600 ariqueños y ariqueñas.

Para darles la bienvenida a los 275 alumnos y alumnas que postularon a los cursos de oficio de la AMA 2022, el municipio realizará una jornada de inducción programada para el lunes 7 de noviembre de 2022, a las 18:00 horas, en la Villa Albergue del estadio “Carlos Dittborn”.  

Como si fuera poco, y para darle el puntapié inicial a su tercer ciclo de cursos y talleres, la Academia Municipal Abierta, creada en la gestión del alcalde Espíndola, en fecha a confirmar, y con la certificación de INACAP, impartirá un curso de alfabetización digital para 100 hombres y mujeres de la comuna de Arica. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts