lunes, abril 29, 2024

Últimas noticias

Emprendedores de zonas rurales reactivan sus Pymes con el PAR Chile Apoya

 
 
Específicamente dirigido a las comunas de Camarones, Putre y General Lagos. En esta oportunidad, 13 fueron las y los beneficiarios con recursos regionales que les servirán como apoyo para su reimpulso.
 
 
Un total de 13 pequeñas/os y medianas/os emprendedoras/es de las comunas rurales de la región fueron beneficiarios a través del programa PAR Chile Apoya de Corfo, instrumento financiado con recursos provenientes del FNDR, con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.
 
La iniciativa está enfocada en la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas en las comunas de Camarones, Putre y General Lagos.
 
El consejero regional representante de la provincia de Parinacota y presidente de la Comisión de Turismo, Daniel Linares, destacó que estos recursos están enfocados a personas que tienen inicio de actividades para ser apoyados tras la pandemia. “Fue de verdad muy beneficioso, así que ahora que ya se van a entregar los recursos, estamos súper contentos de que nuestros emprendedores y pymes rurales puedan salir adelante luego de este período de crisis de la pandemia”, explicó.
 
FORTALECER A COMUNAS RURALES
 
En esa misma línea, la consejera regional Lorena Ventura informó que 10 de los beneficiarios son de la comuna de Camarones y 3 de Putre.
 
“Siento alegría por las comunas de Camarones y Putre, pero también quedo con la expectativa a futuro de que también podamos apoyar y entregar los recursos para la comuna de General Lagos. Si bien se hizo una difusión para las tres comunas rurales, no hubo postulación por parte de esta comuna. Pero eso hay que reforzarlo”, dijo Ventura.
 
Agregó que “resulta importante porque son 4 millones de pesos que se entregan a estos beneficiarios del área del turismo, la ganadería y el comercio. Cuando sesionamos en comisiones, justamente los consejeros regionales enfocamos esto en las comunas rurales, por lo que estos recursos están designados para éstas, las que deben ser integradas a la región. El apoyo y la fuerza que le estrega este Consejo Regional a las comunas rurales siempre está presente y esperamos que el próximo año se siga fortaleciendo y entregando más recursos”.
 
Por su parte, el consejero regional Leonardo Bórquez valoró la alianza estratégica entre el Gobierno Regional con los FNDR y la Corfo. “Un aliado fundamental y parte del corazón que mueve la sangre que fluye a todos los rincones de la región. Esperamos hacer todos los esfuerzos para que se incorporen también nuestros compatriotas que hacen patria en donde sopla el viento, donde comienza Chile. (…) Estamos contentos pero no satisfechos, es un avance sustancial de reactivación económica en este aspecto fundamental, pero todavía falta mucho. Esperamos seguir en esta alianza estratégica, se vienen varios proyectos y programas más que van a estar asociados precisamente a las comunas de General Lagos, Camarones y Putre”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts