martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

“Despertar de los globos”: Municipalidad sorprendió a la comunidad en la antesala del show de Año Nuevo

Tres globos fueron elevados en distintos puntos de la ciudad, los que fueron apreciados por los vecinos y vecinas quienes pudieron subirse y tomarse fotografías.

Tres enormes y bellísimos globos aerostáticos sorprendieron a los y las ariqueñas la mañana de este sábado, como aperitivo para el espectáculo lumínico que la Municipalidad de Arica prepara en la víspera del Año Nuevo.

El valle de Poconchile, la explanada en Sotomayor con San Ignacio de Loyola y la cancha tres del estadio Carlos Dittbornfueron los puntos escogidos “El despertar de los globos”, iniciativa que permitió a cientos de personas poder apreciar de cerca y tomar fotografías de parte de los elementos que serán desplegados esta medianoche.

Este espectáculo de globos aerostáticos que están programados para nuestra ciudad, para despedir este año y dar inicio con toda la energía al próximo, responde a una acción que venimos trabajando hace cuatro años en Arica que son años nuevos con conciencia, en donde no queremos tirar estos espectáculos de pirotecnia porque generan problemas especialmente en las personas con trastorno de espectro autista”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

El jefe comunal enfatizó en los esfuerzos municipales para terminar con el uso de la pirotécnica que provocan malestar en personas TEA, mascotas y la fauna local; buscando alternativas no invasivas y que resulten igual o más espectaculares que los habituales fuegos artificiales.

En la mañana desde muy temprano es posible celebrar de un modo distinto. Por supuesto que es posible hacer un show de manera democrática donde mucha gente pueda ir y verlo, es posible así que estamos contentos. Va a ser el gran piloto que estamos haciendo acá en Arica, en un Año Nuevo distinto, un Año Nuevo en la playa con globos, sin fuegos artificiales para toda la comunidad”, sentenció.

Una iniciativa que fue aplaudida por la propia comunidad, que agradeció el trabajo realizado por el municipio para traer a la ciudad un show nunca antes visto, que además es amigable con el entorno.

“Espectacular. Me hubiera gustado haber subido, pero espectacular para acá Lluta, es fantástico, lo encuentro fantástico, súper por los animalitos, por los accidentes que provocan los fuegos artificiales en los niños”, indicó Marcela Cepeda.

Por su parte, Claudio Gutiérrez catalogó la muestra como “muy bonita. Esta ciudad realmente necesita este tipo de espectáculo, creo que es algo novedoso donde va a ayudar a muchos animalitos, gente con problemas de salud, no van a ser fuegos artificiales. Creo que este es el tiempo de empezar a vivir nuevas cosas para mejorar la calidad de vida que tenemos que tener los niños, los animales y las personas adultas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts