Concluidas se encuentran las obras de normalización del jardín infantil “Piolín”, ubicado en pasaje Chaitén 0459 de la población Carlos Ibañez del Campo, que volverá a aperturar este 2026 con una capacidad para 134 niños y niñas.
Hasta dicho establecimiento se trasladó la directora regional (s) de JUNJI, Layleen González, quien recorrió las dependencias con vecinos y representantes de la comunidad del sector; la encargada del jardín infantil, Carol Ortiz; equipo educativo, personal de Enlace Sur municipal y dirigentes de Ajunji.


En la oportunidad, la autoridad regional junto al constructor civil de la Subdirección de Construcción y Habilitación de Espacios Educativos de Junji, Pedro Pereira, explicó que las obras ejecutadas consideraron una inversión institucional por más de 568 millones de pesos.
Se detalló que los trabajos incluyeron la reposición de techumbres, construcción de muro de contención, instalación de sombreaderos, nuevo cierre perimetral, sistema de cámaras CCTV, nueva cocina, estanque hidropack, termos solares, climatización en aulas y oficinas del establecimiento, entre otras intervenciones.
“Estamos felices, porque pronto volverá a funcionar este jardín infantil que cuenta con altos estándares de calidad, donde serán educados y atendidos 50 lactantes en 3 salas cuna y 84 párvulos en 4 niveles medios. Respecto al proceso de inscripción lo informaremos oportunamente en lugares concurridos por la comunidad y en las redes sociales de la institución”, precisó la directora regional (s).

