- Los bravos terminaron con 9 jugadores, luego de la expulsión de Cazula y Sagredo.
Un resultado con gusto a poco, obtuvo San Marcos de Arica en su debut en el torneo en el estadio Carlos Dittborn. Los dirigidos por Iván Sandrock terminaron defendiendo el resultado, ya que sufrieron 2 expulsiones durante el encuentro.
Los ariqueños siempre fueron superiores al rival y se crearon las mejores ocasiones de gol. Pese a esto, los visitantes abrieron el marcador sorpresivamente con gol de tiro libre de Felipe Orellana a los 21 minutos.
Luego, en el minuto 44 del primer tiempo, Camilo Melivilu logró el empate, luego de una vistosa jugada colectiva.
El partido cambió totalmente en el inicio del segundo tiempo, cuando Álvaro Cazula fue expulsado del campo por falta desmedida contra un rival. Con esto, los locales se quedaban con un jugador menos en el terreno de juego.
Para colmo de males, en el minuto 77, Boris Sagredo tambièn fue expulsado y dejò a los bravos con solo 9 jugadores. Además de eso, el lateral Guillermo Cubillos y el arquero Rodrigo Saracho estaban jugando a media máquina por problemas físicos.
Finalmente, San Marcos logró mantener el empate 1 a 1 ante Santa Cruz, resultado que los dejó conformes, debido a como se dieron las circunstancias.
El próximo partido de los ariqueños, será el lunes 2 de marzo a las 18 horas en el estadio Municipal de San Bernardo, en donde enfrentarà a Magallanes.

