lunes, abril 29, 2024

Últimas noticias

Choferes de Colectivos piden Mejorar Conectividad Vial en sector norte de la Ciudad

Como fructífera fue calificada por los dirigentes de los taxis colectivos y vecinos del sector norte la reunión que sostuvieron con el intendente Emilio Rodríguez y autoridades del Gobierno Regional, quienes escucharon en terreno una serie de demandas, principalmente de carácter vial.

Acompañado por el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, y del director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Juan Arcaya, el jefe regional se reunió con los dirigentes de los taxis colectivos Hilarión Muñoz y Tomás Abaroa, además de los representantes de las juntas de vecinos del sector norte, quienes le pidieron mejorar la colectividad de la pavimentación.

En lo medular, le plantearon que la vía del Ferrocarril Arica a La Paz “corta” en dos las calles y avenidas que se emplazan entre Capitán Ávalos y Santiago Arata, llevando a que choferes de la locomoción colectiva y conductores particulares deban desplazarse cientos de metros para dar con un cruce que les permita transitar a sus lugares de destino.

El intendente comentó que en una de las reuniones, los dirigentes plantearon este problema “y le estamos dando una solución que trabajaremos con el Serviu, para hacer más expedito el tránsito vehicular en el sector”.

Rodríguez agregó que “acá en esta zona la conectividad vial se ve claramente interrumpida, por eso efectivamente tenemos que hacer una inversión. La forma en que lo vamos a trabajar es a través de un diseño que lo va a hacer la Seremi de Vivienda postulando a los fondos regionales y posteriormente hemos conversado con Juan Arcaya para que el Serviu genere la conexión en el sector”.

REUNIÓN FRUCTÍFERA

Juan Arcaya calificó de fructífera la reunión porque permitió conocer las demandas de los choferes de taxis colectivos y de los vecinos.

“Hemos asumido un compromiso de presentar un proyecto, una consultoría especial que analice el tema y diseñe una alternativa de solución a los atraviesos de la línea férrea”, dijo.

En tanto, el presidente del Frente Único de Taxis Colectivos de Arica, Hilarión Muñoz, agradeció que el intendente conozca en terreno el problema vial que afecta a los conductores. “Hay un compromiso para generar luego los proyectos. Esperemos que luego sea realidad, para que la locomoción colectiva y la misma gente del sector tengan acceso a un atravieso como corresponde. Este será un gran año para la región, con el intendente a la cabeza y esperamos que esto sea una realidad para que todos tengamos una mejor calidad de vida”, comentó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts