Sabueso del 0S-7 “Adolf”, frustró nuevamente millonario tráfico en el sector de Cuya.
Más de 5 millones de pesos en cocaína, incautó el OS-7 Arica al interior de un bus controlado en el sector de la Tenencia de Carreteras Arica, específicamente en la localidad de Cuya. En el lugar, fue detenida una mujer de nacionalidad peruana, quien se trasladaba en un bus rumbo a Santiago, siendo sorprendida transportando debajo de su asiento, una extraña caja metálica, la que pretendía pasar inadvertida, y que incluso había sido pintada con los mismos colores de la estructura de fierro del asiento de la máquina en que viajaba.
Sin embargo, las intenciones de llevar el cargamento de drogas hasta la capital fue abortado por el fino olfato de los sabuesos de la sección especializada, concretamente por “Adolf” y su guía, cuando tras fiscalizar el bus, reconocieron el fuerte olor a químicos que emanaba de la caja.
Desde el interior del habitáculo de metal, el que se encontraba sellado herméticamente, se logró incautar 5 paquetes de regular tamaño, los que luego de ser sometidos a la prueba de campo, dio coloración azul positiva, arrojando un total de 2 kilos y medio de Clorhidrato de Cocaína, (5.100 dosis), avaluadas en 5 millones 100 mil pesos.
Los hechos ocurrieron a las 01:00 hrs. aproximadamente del día 03 de ayer, cuando personal de Carabineros de dicha Unidad, conforme a los servicios de controles y fiscalizaciones que mantienen periódicamente en el sector de la Tenencia, ubicada en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte de la Comuna de Camarones, mediante los perfiles de riesgo utilizados para los controles, procedieron a la fiscalización de la ciudadana Peruana, la cual fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de tráfico de Drogas.