A Ley: Diputado Baltolu Destaca Aprobación de Proyecto que Permite a Bomberos utilizar Fondos Mutuos no Cobrados
3 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Bomberos es una institución que cumple un rol fundamental con la ciudadanía y que requiere de mayores apoyos económicos para cumplir su labor”, señaló el parlamentario.

 

Con el voto a favor del diputado por Arica Nino Baltolu, la Cámara Baja despachó a ley el proyecto que permite que los dineros de Fondos Mutuos o Fondos de Inversión no cobrados por los respectivos partícipes sean destinados a Bomberos.

 

Según lo explicó Baltolu, esta iniciativa que quedó en condiciones de convertirse en ley, “modifica la norma sobre administración de fondos de terceros y carteras individuales en relación al destino de los fondos mutuos y otros fondos de inversión no cobrados, con el fin de hacer llegar estos recursos a Bomberos y que sean utilizados en el desempeño de su labor”.

 

“Sin lugar a dudas, es necesario que nuestros bomberos cuenten con mayores recursos para realizar su tarea, sobre todo si consideramos el poco apoyo financiero que reciben y el importante rol que cumplen con la sociedad, particularmente en tiempos de pandemia”, dijo.

 

La norma determina que los recursos de los citados fondos no cobrados, dentro de un plazo de cinco años desde la liquidación respectiva, deberán ser entregados por la administradora a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile para su posterior distribución a los bomberos del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios