A Partir del Lunes 8 Comienza Plan de Vacunación a Personas con Dependencia Severa
6 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Remigio Sapunar Marín, el alcalde Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a la directora de la Dirección de Salud Municipal (Disam) Rossana Testa Salinas, dieron el vamos al Plan Municipal de Vacunación a Domicilio contra el Covid-19 de personas con dependencia severa y que son parte de los grupos priorizados.

A partir del próximo lunes 8 de febrero, la Disam, con todo un equipo de profesionales, compuesto por una enfermera, una técnico en enfermería, una administrativa y personal de la PDI, Carabineros y el Ejercito para su resguardo,  comenzará con la inoculación de más de 720 personas que han manifestado su aprobación para recibir la vacuna, a ellos se suman los cuidadores o familiares que viven con la persona con dependencia severa.

“Nuestro Equipo va a estar desplegado en diferentes partes de la ciudad vacunando a las personas con dependencia severa, adultos mayores frágiles, estamos llamando por teléfono a más de 700 familias si quieren o no quieren vacunarse ya que esta vacuna es voluntaria, a eso se suman las personas que no tienen  dependencia severa pero que han sufrido algún accidente en la casa y que personas mayores y que no se van a poder mover también se van a vacunar. Va un equipo de la Municipalidad desplegado”.expresó Espíndola.

Cabe señalar que, no solo las personas postradas serán vacunados, también aquellos que no puedan desplazarse por si solos, ya sea por estar enyesados, algún tipo de cirugía que nos les permita moverse y para ello deben contactarse con el centro de salud municipal, llamando a los siguientes números: 800 500 104 y al call center 58 23 82 181.

“A través de la plataforma de la Municipalidad estamos informando que se inscriban y nos llamen por teléfono, la vacuna es para todos, no importa que no estén inscritos, ojalá pudiéramos tener acceso a todos nuestros usuarios a través de las juntas de vecinos”, indicó Yamirka Arriagada, directora Cesfam Remigio Sapunar Marín y Cecosf Cerro La Cruz.

La Disam informó que serán al menos seis los domicilios por Cesfam que serán visitados diariamente para llevar a cabo la vacunación de la persona con dependencia severa con la finalidad de cubrir la demanda.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios