Abiertas las inscripciones para el Curso de Especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia
21 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Es orientado a educadores/as diferenciales y párvulos; a docentes de educación básica y media de la región.

 

Hasta el sábado 20 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Especialización de Indagación Científica para la Educación en Ciencias ICEC – UTA del Mineduc.

 

El curso es para docentes de la red pública de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá y comenzará a principios de septiembre, impartiéndose los sábados, entre las 8.30 y 13 horas.

 

En total serán 400 horas pedagógicas totales, siendo 240 presenciales y 160 online, y está enfocado a docentes de enseñanza básica y media; y educadores/as de párvulo y diferenciales.

 

Las inscripciones son a través de https://bit.ly/3PteK7Z o en la página icec.uta.cl, donde se deberá llenar un breve formulario.

 

“Pertenecer a la Comunidad de Aprendizaje de ICEC es ser parte de un grupo docente unido por un interés común que es la enseñanza de la ciencia a través de la indagación y obtener apoyo para elaborar y desarrollar proyectos de innovación pedagógica con nuestros estudiantes”, expresó Emma Vásquez Acuña coordinadora de la Comunidad de Aprendizaje de Arica y Parinacota.

 

Sobre ICEC

El programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) es una iniciativa del Mineduc orientada a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia en escuelas y liceos, urbanos y rurales, a través de la promoción del uso de la indagación científica como enfoque didáctico pedagógico para enseñar ciencia y surge como una respuesta a una necesidad país de incrementar la educación científica teniendo conciencia de su importancia en el desarrollo de las personas y de las naciones.

 

ICEC aborda los tres niveles de enseñanza, incluyendo la educación parvularia, básica y hasta segundo medio. En ellos se realizan diversas acciones que promueven la innovación pedagógica en ciencias a través de actividades de desarrollo profesional. A la fecha se han capacitado 1300 educadores, de 630 establecimientos, correspondientes a 160 comunas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios