Abogado Defensor se Muestra Cauto sobre el Futuro de San Marcos de Arica
16 diciembre, 2021   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

A solo cinco días que se cumpla el plazo para apelar al fallo del tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, que tiene a San Marcos de Arica, SMA, virtualmente descendido a Segunda División por secretaria, el abogado Leonardo Battaglia se mostró extremadamente cauto y de forma escueta dijo que está realizando acciones para que el club ariqueño no pierda la categoría. 

Aunque Battaglia no quiso adquirir ningún tipo de compromiso con la hinchada sanmarquina, señaló que el club está apelando a otras instancias y está haciendo todo lo posible para revertir la resta de 23 puntos y la millonaria multa que la ANFP le aplicó a SMA por la inscripción del jugador Zederick Vega.

Caso Melipilla

El abogado penalista también confirmó que SMA se sumó a la denuncia que diez clubes pusieron contra Deportes Melipilla por pagos no documentados y duplicidad de contratos laborales. Caso que será revisado este jueves 16 de diciembre de 2021. Según Battaglia, SMA se plegó a esta denuncia para ver si existe algún antecedente que sirva para defender la postura del elenco sanmarquino.

Cabe recordar que, a diferencia de lo ocurrido con SMA, la ANFP no le aplicó castigo alguno al club Fernández Vial por la dudosa inscripción del jugador Matías Ávila, quien, mágicamente, de un día para otro, apareció inscrito en una plataforma digital donde no había sido registrado por la propia ANFP. 

 

Por Hugo Canales, Periodista Deportivo de Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios