Abordan Materias que Generan Incertidumbre en las Pymes
24 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

Una productiva reunión de trabajo en materia legislativa sostuvo, la tarde de este lunes, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, con el senador José Miguel Durana, en su Oficina Parlamentaria, en su calidad de presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta. 

 

En la instancia, abordaron materias legislativas como la Ley de Pago a 30 días la que según asegura el dirigente gremial, no está siendo efectiva en su sector al igual que la ley de compras públicas que no potencia a los emprendedores ni a las pymes, por lo que espera sean modificadas en el Congreso.

 

El legislador que preside la Comisión de Economía del Senado en donde se abordan ambas normativas, precisó que con la Ley de Chile Compras es Santiago la región que vende, pero hoy se busca que sean las demás regiones las que tengan acceso a comercializar también con el Estado.

 

Y en el caso del pago a 30 días, Durana comentó que se está trabajando para que una vez entregado un determinado producto, con la correspondiente guía de despacho, comience a correr el mes de plazo que tiene el Estado para pagar a los proveedores.

 

INCERTIDUMBRE EN LAS PYMES

En la ocasión, el dirigente nacional comentó que se encuentra recorriendo el país en el marco de la campaña “Emprendedores por Todos”, para dialogar con sus asociados que alcanzan a 52 mil y en el caso de Arica conoció la realidad de los emprendedores, agricultores y pequeños y medianos comerciantes y pequeños empresarios (pymes) locales. 

 

Precisó que hay artículos del texto constitucional que se votan el próximo 4 de septiembre que están generando mucha incertidumbre en el sector de las pymes, al mismo tiempo de las bajas ventas y las deudas bancarias y leyes sociales en donde la anunciada Reforma Tributaria también los mantiene expectantes. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios