ACHS Capacitó a Trabajadoras de Jardines Infantiles en Primeros auxilios
7 marzo, 2020   //   Nacional

 

Funcionarias de INTEGRA aprendieron sobre manejo de heridas, quemaduras y reanimación cardiopulmonar, entre otras técnicas

 

Una instrucción teórica y práctica recibieron funcionarias de los 12 jardines infantiles y salas cuna de INTEGRA de Arica y Parinacota, en el marco de un curso de primeros auxilios infantiles impartido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Técnicas en atención de párvulos y auxiliares de servicio conocieron especialmente sobre el manejo de heridas, quemaduras, tipos de hemorragias y accidentes a los que ellas se pudieran ver enfrentadas con los niños en sus respectivos jardines, además aprendieron maniobras frente a asfixia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en caso de que una persona sufra un paro cardiorrespiratorio.

“Este curso es parte de un plan de formación regional orientado a la prevención y al bienestar en nuestros establecimientos educativos, por lo tanto, en caso de accidentes o de una situación de emergencia, las trabajadoras deben estar preparadas para afrontar y actuar con seguridad dando el auxilio necesario”, explicó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de INTEGRA

Los conocimientos impartidos estuvieron a cargo del profesional Waldo Villalobos, kinesiólogo encargado de primeros auxilios infantiles de la ACHS, quien destacó la importancia de este tipo de actividades.

“Estos conocimientos son sumamente importantes para el general de las personas, porque es de suma relevancia saber cómo actuar ante una emergencia. Saber reaccionar ante cualquier tipo de emergencia nos puede llevar incluso a salvar una vida y más en el caso de las personas que trabajan con niños”, expresó Villalobos.

La Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA inició esta semana su Año Parvulario 2020 retomando la atención habitual en cada uno de sus 12 establecimientos de enseñanza escolar inicial, distribuidos en Arica, Putre y la comuna de General Lagos.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios