viernes, abril 26, 2024

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ACHS reduce accidentabilidad mientras avanza en nueva etapa de transformación organizacional

 

  • A partir del 2022 la ACHS busca ser un complemento al sistema público de salud y entregar soluciones accesibles a pacientes FONASA, Isapre y particular como parte de su proyecto de Salud no Laboral, presente en 40 sedes desde Arica a Punta Arenas

Hace una década, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) decidió comenzar un ambicioso proceso de transformación organizacional con el fin de adaptarse a los tiempos y potenciar una cultura de seguridad enfocada en las nuevas necesidades de las y los trabajadores de Chile.  Los resultados fueron importantes: en diez años se redujo en un 57% la tasa de accidentabilidad con tiempo perdido y en 36% la siniestralidad.

“El proceso de transformación ha dado sus frutos y nos ha permitido sentar las bases para cumplir nuestra aspiración de hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias”, dice Juan Luis Moreno, gerente general de la ACHS. El ejecutivo explica que promover una cultura de seguridad y prevención requiere un trabajo constante que se ajuste a los tiempos y necesidades del momento. “Es por eso que continuaremos entregando las mejores herramientas y servicios para que las y los trabajadores en Chile valoren la promoción de una cultura de seguridad y mejoren sus posibilidades de acceder a una salud integral de calidad”, dice.

En ese sentido, los avances en materia de prevención y seguridad han permitido a la ACHS asumir el compromiso de llegar con sus servicios y calidad a las familias de los trabajadores afiliados y la comunidad en general. Con ello pone a disposición de la población su presencia en todo el país, para llegar a más personas que necesitan de atención de salud de calidad y asequible. “Tenemos las capacidades y la responsabilidad de ser parte de la solución de los problemas de salud que afectan al país. Nuestro proyecto de Salud No Laboral es un reflejo de esto, al ofrecer atención primaria a la comunidad, ya sea de forma presencial o telemática, lo que nos permite aprovechar nuestra presencia en los territorios y llevar nuestra atención de salud a donde las personas lo necesiten”, explica Moreno.

Desafíos a futuro

Este año la ACHS comenzó la cuarta fase del proceso de transformación que inició hace diez años. El foco de esta nueva etapa está en fortalecer la creación de valor social, donde además de los avances logrados se consolidan los esfuerzos para seguir avanzando en temas como transparencia, relación con la comunidad, igualdad de oportunidades e impacto.

“Continuamos consolidando la modernización de nuestro gobierno corporativo, que se basa en estándares internacionales, garantizando transparencia, integridad y un adecuado control interno”, menciona Moreno. El ejecutivo agrega que un eje fundamental es la vinculación con el entorno, con un enfoque de total apertura y transparencia, que se hace cargo del impacto que tiene la ACHS al estar presente a lo largo del país, a través de la propuesta de mejoras al sistema de salud, atendiendo las legítimas demandas y necesidades de los sectores de menores ingresos.

“Además. buscamos potenciar y promover la inclusión social, laboral y económica de todas las personas, independiente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición”, concluye el gerente general de la ACHS.

 

Si quieres ahondar en esta información, te invitamos a revisar la memoria corporativa de la ACHS: https://www.achs.cl/memoria-2021

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