domingo, junio 23, 2024

Últimas noticias

Actividad del 8M reunió a Violeta, Guacolda, Bachelet, Eloísa Díaz, Elena Caffarenna y Gabriela Mistral

Escuela General Pedro Lagos Marchant tuvo su propio acto por el Día Internacional de la Mujer.

                La Escuela General Pedro Lagos Marchant nació en 1970, fue construida completamente de hormigón armado, fue proyectada por el arquitecto Óscar Macclure y es una de las pocas escuelas que tiene vista al mar, a pesar de su distancia.

                En ese mismo recinto, ubicado en el corazón del sector del Cerro La Cruz, se llevó a cabo una de las ceremonias más significativas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

                Se trata de una actividad donde aparte de reconocer a las docentes, estudiantes y personal que trabaja en esa escuela perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, destacaron la labor de mujeres quienes ya son parte de la historia, las que fueron caracterizadas por un grupo de estudiantes de distintos cursos de Educación Básica de ese plantel educativo.

                Así, por el patio principal de la escuela, se presentaron Elena Caffarenna (Maite Lazo), Guacolda (Jader Saucedo), Michelle Bachelet (Sofía Ibarra), Violeta Parra (Angélica Linares), Eloísa Díaz (Angela McPherson) y Gabriela Mistral (Gabriela Quispe).

“NACE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA”

                La ceremonia contó con la presencia del seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún; la directora (s) del SLEP Chinchorro, Karla Villagra; el equipo de género de la Seremi de Educación, y su anfitriona, Jean Fernández Llerena, directora desde hace un año del establecimiento.

                “Esto nace del corazón de la comunidad educativa; de los y las estudiantes, docentes y apoderados, y refleja la lucha que hemos tenido hace años. Desde ese punto, las estudiantes de distintos cursos y por iniciativa propia, se caracterizaron en mujeres de nuestro país, que han sido un pilar fundamental en la historia”, detalló la propia directora. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts