martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Actualización Digital para adultos mayores en Arica : Corpesca inició el segundo curso

 

 

Con las nuevas herramientas que recibirán los adultos mayores podrán desarrollar trámites on line, obtener certificados y tener una mejor interacción con el mundo digital.

 

Como parte de las actividades de relacionamiento comunitario, CORPESCA inició el segundo curso de “Actualización Digital”, el que en esta oportunidad beneficiará a un total de 20 adultos mayores pertenecientes a la junta vecinal N 35 “Baquedano” de Cerro La Cruz en Arica.

El objetivo del taller es poder acompañar a los adultos mayores en su propio desarrollo y, fundamentalmente, que puedan sentirse más comunicados con el entorno e insertarse socialmente en el mundo digital.

En este sentido, la presidenta de la junta vecinal “Baquedano”, Cecilia Navarro, junto con agradecer el desarrollo de la actividad, sostuvo que el inicio del proceso “fue maravilloso” porque los adultos mayores necesitan salir de sus hogares, pero acompañados con la tecnología.

“Queremos agradecer a CORPESCA que han sido maravillosos, siempre apoyándonos. En pandemia también estuvieron junto a nosotros y, en este momento, que nos permiten que nuestros adultos mayores puedan acceder a este tipo de capacitación, sólo nos demuestra su interés por ayudar al desarrollo de nuestra junta de vecinos”, afirmó la dirigenta social.

En tanto, Jorge Valenzuela del Sindicato de CORPESCA, aseguró que se está entregando una herramienta muy importante a los participantes, “hoy todos usamos la tecnología, por lo que sacar un certificado o hacer una video llamada, son actividades rutinarias.  Lo importante es que los adultos mayores sepan cómo hacer el trámite en formato online”, apuntó.

También participó en la ceremonia el consejero regional y presidente de la Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Claudio Acuña, quien expresó su satisfacción por la actividad que -sostuvo- ratifica que las personas adultas tienen un rol importante en la construcción de la sociedad.

“Pero más aún me alegra mucho que una empresa privada esté colaborando en este tipo de iniciativas, normalmente uno asiste a estos eventos financiados por las municipalidades o sector público,  sin embargo, acá tenemos a CORPESCA que está desarrollando una labor social importante junto a su sindicato. Hoy queremos felicitarla y valorarla porque se está trabajando con la gente”, enfatizó Acuña.

Como parte de la capacitación, los adultos mayores recibieron una Tablet de regalo que les permitirá desarrollar los contenidos del curso que tendrá una duración de 2 semanas en la misma sede de la junta vecinal.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts