Adscripción a gratuidad de UST e IPST consolida beneficio para estudiantes de Santo Tomás desde 2022
3 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Tras años de un trabajo serio y sistemático, el Ministerio de Educación informó sobre la aceptación de la solicitud de la Universidad y el Instituto Profesional Santo Tomás de adscribir a la gratuidad desde 2022.

 

Con este anuncio, el Santo Tomás en su conjunto -Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica- queda adscrito a esta política pública, que va en directo beneficio de quienes, hasta ahora, no han podido acceder a la Educación Superior o han debido postergar sus estudios, por temas económicos.

 

Este proceso se inició con el ingreso al Sistema Único de Acceso, posteriormente, la obtención de la acreditación avanzada durante 2021, lo que permitió a las instituciones postular a la gratuidad. El anuncio otorga un reconocimiento público al compromiso y el trabajo dedicado por la calidad de la educación que imparte Santo Tomás en sus 22 sedes a lo largo del país.

 

La gratuidad para la Universidad y el Instituto Profesional Santo Tomás regirá desde el próximo año 2022 y está dirigido a todos los/as estudiantes ya matriculados y los/as estudiantes nuevos/as del proceso SUA 2022 en jornadas diurna o vespertina, que cumplan con los requisitos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios