Aduanas Rescata Cachorros en ChacalluTA : Fiscalizadores Escucharon Ruidos desde Donde Estaban Ocultos
19 agosto, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Perritos iban escondidos en cabina de camión y se logró que fueran devueltos a Perú.

 

Once cachorros vivos y uno fallecido fueron detectados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas al interior de la cabina de un camión en el complejo fronterizo Chacalluta. Los perritos estaban con evidentes signos de stress y se presume que serían comercializados en la ciudad de Arica.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, señaló que durante las labores de control en ese puesto fronterizo, “una de nuestras fiscalizadoras controló un camión con patente chilena que venía de regreso desde Tacna, Perú, con un contenedor vacío. Al momento de revisar la cabina escuchó unos leves aullidos e intensificó su búsqueda, por lo cual desarmó parte de la estructura ubicada detrás del asiento del chofer y encontró a los perritos”.

Rousseau agregó que inmediatamente se puso bajo resguardo a los canes y en total se hallaron once vivos y uno lamentablemente estaba fallecido. Se trata de 7 cachorros de la raza Schnauzer, 2 de la raza Beagle y 2 de Cocker Spaniel. “El conductor fue acusado de contrabando y nuestro Departamento de Asesoría Jurídica interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, tras lo cual las especies fueron puestas a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag)”.

El ser entrevistado por los aduaneros, el conductor E.C.V.O. (68) señaló que los cachorros los encontró en unos matorrales en el camino que une Tacna con Santa Rosa.

Finalmente los cachorros fueron devueltos a Perú, en donde fueron recepcionados por la autoridad sanitaria correspondiente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios