Adultos Mayores Retomaron Talleres de Desarrollo Físico y Cognitivo Gracias a Fondo de Fortalecimiento
15 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

A raíz de la pandemia, los integrantes del club de adulto mayor “Vivir con mucha alegría” tuvieron que posponer sus reuniones presenciales. Lo que comenzó como una medida momentánea, sin darse cuenta fue una constante durante los últimos dos años, lo que tuvo como consecuencia que este grupo de personas mayores no pudieran disfrutar de las actividades que solían compartir.

“Todo esto que hemos vivido por la pandemia nos afectó mucho, esto nos dejó una crisis emocional. Entonces con este proyecto, pudimos adquirir sillas, mesas, textos para poder hacer los talleres, y recibir las capacitaciones. Así que agradecemos mucho al Fondo de Fortalecimiento porque con eso pudimos trabajar nuestra mente, hicimos hasta ejercicios de educación física, y todo eso nos hizo muy bien”, explicó la presidenta de la organización, la señora Hitza Pizarro.

De esta forma y a través del proyecto “Reconstruyendo mi pensamiento” del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, este club de adulto mayor logró un gran aporte a la salud física y mental de sus integrantes.

En el cierre de la iniciativa, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, compartió con este grupo de personas mayores, quienes recibieron su certificado de participación de manera muy entusiasta. “Como Gobierno, entregar herramientas y oportunidades a los adultos mayores para que vivan de mejor manera esta etapa de sus vidas es fundamental, y un ejemplo de ello es el Plan Adulto Mejor que ha liderado la Primera Dama, Cecilia Morel, donde se incluyen una serie de iniciativas para contar con un país más amigable hacia las personas mayores. Y como ministerio, también contribuimos con esa importante iniciativa a través de nuestro FFOIP, apoyando proyectos como éste y a organizaciones de adultos mayores, para contribuir a su bienestar”, destacó el vocero regional de gobierno.

Tal como explicó Marcelo González, quien entregó apoyo logístico voluntario para la realización del proyecto, se realizaron ocho talleres que abarcaron tres grandes áreas: salud física, salud mental, y desarrollo cognitivo. “Una kinesióloga estuvo a cargo de ejercicios, talleres de movilidad, también se les realizaron charlas alimenticias. Por el lado psicológico, un profesional les hizo talleres para abordar el duelo y para enfrentar el reencuentro posterior a la pandemia; y en la parte cognitiva, pintaron mandalas, hicieron reiki, y ejercicios matemáticos y del área de pensamiento lógico. Los adultos mayores vienen saliendo de una etapa súper difícil producto de las restricciones que tuvieron para cuidarse por la pandemia, entonces el reencuentro con sus pares los llenó de alegría”, finalizó Marcelo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios