miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Aeródromo Zapahuira volverá a operar aviones de emergencia con obras de conservación en pista de aterrizaje

 
Proyecto del Plan de Conectividad Aérea Regional es ejecutado por Dirección de Aeropuertos del MOP
 
 
Apoyo aéreo en corto tiempo y conexión territorial en todo momento, son parte de los beneficios de las obras de conservación del Aeródromo de Zapahuira, cuyos avances fueron presentados a las comunidades del sector por la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, junto al equipo de la Dirección de Aeropuertos del MOP. 
La iniciativa, enmarcada en el Plan de Conectividad Aérea Regional, permitirá nuevamente la operación de naves de emergencia hacia la provincia de Parinacota, destacaron las autoridades presentes en la Participación Ciudadana, desarrollada en la misma pista de aterrizaje del aeródromo. 
 
“Estamos finalizando la Participación Ciudadana de las obras de conservación del aeródromo junto a las comunidades de Socoroma y Zapahuira, cuyos trabajos se enmarcan en el Plan de Conectividad Aérea Regional, que responde a uno de los principales desafíos que tenemos como región de Arica y Parinacota, que es la descentralización. En esta línea, este es un gran avance enmarcado en el plan del gobierno del presidente Gabriel Boric Font, y que nos permitirá dar seguridad de conectividad a nuestra región, no solamente terrestre, sino que también aérea”, manifestó la seremi del MOP, Priscilla Aguilera Caimanque. 
“Estas obras son muy importantes ya que la comuna necesita de mucho apoyo del Gobierno, por lo que será un beneficio muy amplio para todos. Desde aquí enviamos un saludo al presidente de la República, Gabriel Boric y las infinitas gracias por haberse acordado de Zapahuira”, aseveró Lidia Choque Mamani, presidenta de la Junta de Vecinos de Zapahuira. 
“Soy dirigente de Zapahuira desde hace 20 años, así que estoy muy feliz y contenta por lo que está haciendo  el Ministerio de Obras Públicas en este lugar, lo que será una gran ayuda para todos nosotros que vivimos en este sector”, dijo la presidenta de la Comunidad Indígena de Zapahuira, Leonidas Maldonado Humire.   
“Estamos muy contentos con esta obra que va muy bien, estamos volviendo a poner en operaciones este aeródromo, ya que por las condiciones de su pavimento los aviones de emergencia no podían llegar, pero ahora con estos trabajos a cargo de la Dirección de Aeropuertos lo vamos a dejar impecable”, aseguró el director de Aeropuertos, Mauricio Matamoros.  
MÁS OBRAS
La seremi aprovechó de anunciar el inicio de obras del proyecto “Construcción Punto de Posada de Codpa”, para que puedan aterrizar helicópteros, y que se ubicará en el kilómetro 39 de la ruta A-335. Además, adelantó que se está trabajando en las iniciativas para dotar de puntos de posada, también para helicópteros, en un lugar  cercano al Complejo Fronterizo de Chungará y en un sector de Visiviri, en la comuna de General Lagos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts