Afinan Detalles para Inédita Carrera de Drones Arica : 15 y 16 de Enero
10 enero, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

 

Drone Race Challenge Arica, a realizarse por primera vez este 15 y 16 de enero de 2022 en el valle de Lluta, se transmitirá vía streaming de manera gratuita y abierta. La iniciativa pretende marcar un precedente en cuanto a este deporte a nivel país y además ir posicionando a la ciudad en las ligas internacionales.

 

En la actualidad los drones cumplen distintas funciones, ya sea en las comunicaciones como en el deporte, con la existencia incluso de ligas profesionales en otros continentes. Esto, llevó al equipo humano de Drone Race Challenge, en conjunto con DRCL Chile, agrupación de pilotos nacionales, a organizar una carrera que se realizará durante enero de este 2022, y que reunirá a pilotos de drones locales y nacionales. Dicha instancia, se enmarca en el programa Arica Siempre Activa de CORFO, contando además con el apoyo de la Municipalidad de Arica, el Gobierno Regional, el patrocinio de SERNATUR, y  el auspicio de Drone Store, empresa representante en Chile de DJI, líder mundial en el mercado de drones.

 

Cristhian Belmar Castillo, piloto de drones y director ejecutivo de Drone Race Challenge, destacó que si bien este deporte se practica en Chile a un nivel informal, tiene la convicción de que es posible llevarlo a un nivel profesional e instaurar esta fecha dentro de las grandes ligas mundiales.

 

“Es una demostración de carrera de drones, una actividad que se realiza por primera vez en Arica, y también hay muy poca experiencia de esto en Chile. Nuestra intención es poder organizar un evento de alto estándar, al nivel de las ligas europeas o norteamericanas con el objetivo de, en el corto plazo, poder instalar una fecha latinoamericana en nuestra ciudad”, señaló Cristhian Belmar Castillo.

 

 

DESARROLLO TECNOLÓGICO Y TURISMO

 

 

Dicha carrera, tendrá lugar en el Lluta Sports Soccer, locación privada ubicada en el kilómetro 1 y medio del valle de Lluta, y contará con una pista de carrera con obstáculos  para los drones en competencia.

 

“En este deporte, los drones son diseñados y construidos por cada uno de los pilotos de acuerdo a sus características de vuelo. Son drones que alcanzan velocidades cercanas a los 140 kilómetros por hora y la gracia de este deporte, además  de la velocidad, tiene que ver con la habilidad de los pilotos para esquivar obstáculos y realizar en el menor tiempo posible en cada uno de los circuitos”, explicó Cristhian Belmar  Castillo, quien destacó que habrá  premios tanto para el primer lugar como para pilotos que vayan a participar en la instancia.

 

La invitación a presenciar esta inédita carrera es para este 15 y 16 de enero de 2022, la cual será transmitida vía streaming de manera abierta gratuita a través de redes sociales.

“Invitamos a toda la gente de Arica a participar de este evento via streaming de acuerdo a las condiciones sanitarias”, enfatizó Cristhian Belmar  Castillo.

 

Con un clima privilegiado para practicar este tipo de deporte,  el director ejecutivo de Drone Race Challenge destacó el potencial de la ciudad, uno que se debe desarrollar, por lo que a través de esta instancia, señaló Arica  se podrá mostrar al resto del mundo, especialmente en un nicho de personas que son adherentes o pilotos de drones a nivel mundial.

 

“No sólo invitamos a los ariqueños, también invitamos al empresariado local a que se haga parte de esta propuesta innovadora. La tecnología de los drones es la tecnología del futuro, por lo tanto están todos bienvenidos al futuro, bienvenidos a la tecnología y a su desarrollo. Generemos en Arica un polo de desarrollo tecnológico asociado al turismo”, finalizó.

 

 

Más información : http://www.droneracechallenge.cl/

https://www.facebook.com/Drone-Race-Challenge-112423741123043/

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios