Agricultores de Precordillera Realizan Capacitación sobre Manejos Culturales de Frutales
14 septiembre, 2019   //   Nacional

 

En Socoroma, agricultores de precordillera realizan capacitación “Manejos Culturales de Frutales”, organizado por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que desarrollan la Municipalidad de Putre, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

En la actividad, Jorge Alache González, especialista en fruticultura, dio a conocer los aspectos claves en el establecimiento de un huerto frutal y las características primordiales de los manejos culturales de se deben realizar en las podas de formación y de conducción, en las labores de fertilización y en los injertos.

La alcaldesa, Maricel Gutiérrez, manifestó que “unas de nuestras preocupaciones es entregar herramientas a los agricultores para que mejoren sus cultivos y con esta capacitación ellos adquieren conocimientos para optimizar su producción, mejorar su rendimiento y la calidad de sus productos”.

Los veinte seis agricultores, usuarios del programa PDTI, durante la capacitación adquirieron conocimientos teóricos y prácticos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios