martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Aguas del Altiplano Cierra Postulación a su Fondo Concursable: 159 Organizaciones están Participando

Ganadores se conocerán a fines de agosto

 

Con un incremento respecto de los proyectos recibidos el año pasado, Aguas del Altiplano cerró el proceso de postulación al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, el que en su undécima versión repartirá 35 millones de pesos para el financiamiento de las iniciativas ganadoras.

 

Al igual que el año pasado, todo el proceso de postulación se realizó de manera virtual, a través de la página web de la empresa sanitaria, donde de las 207 organizaciones inscritas, un total de 159 completaron el formulario de postulación y toda la documentación necesaria para concursar. De los 159 proyectos, 77 corresponden a la comuna de Arica, 31 a la comuna de Iquique y 51 a la comuna de Alto Hospicio y Pampa (que agrupa las localidades de Pozo Almonte, Pica y Huara).

 

Christian Barahona Rubio, gerente regional de Aguas del Altiplan, agradeció el interés y la perseverancia de las organizaciones postulantes por completar todo el proceso de postulación On Line, “que representa un desafío adicional en las postulaciones”.

 

“Sabemos que hay organizaciones que no manejan tan bien el tema de las plataformas y aun así perseveraron en sus postulaciones, lo cual nos deja muy contentos. Aumentar la cantidad de postulaciones siempre muy buen indicador del trabajo que estamos realizando”, precisó el gerente regional.

 

Asimismo, Christian Barahona destacó el trabajo en terreno efectuado por el equipo de Comunidad de Aguas del Altiplano, el cual efectuó una labor de capacitación y acompañamiento a las organizaciones durante sus postulaciones, resolviendo dudas y consultas.

 

Respecto de las próximas etapas del proceso, el ejecutivo indicó que durante agosto se realizará la revisión de antecedentes, evaluación y preselección de proyectos, para finalmente, a través de una Comisión Adjudicadora, definir cuáles serán las organizaciones ganadoras en este nuevo proceso.

 

“Les deseamos la mejor de las suertes a todas las organizaciones participantes y los invitamos a estar atentos a nuestra página web, donde a fines de mes serán publicados los resultados del concurso”, indicó el gerente de Aguas del Altiplano.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts