martes, abril 16, 2024

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Aguas del Altiplano Continúa Flexibilizando los Convenios Para Familias Con Problemas de Pago

Una forma de dar tranquilidad a las familias con problemas de pago

 

En enero pasado, la empresa realizó los Conversatorios abiertos con la comunidad, donde unas de las principales expectativas de los participantes fue contar con mayores facilidades de pago. Por ello, y de manera adicional a los convenios COVID-19 Aguas del Altiplano ha flexibilizado sus convenios.

 

“Queremos que las familias que tienen problemas de pago nos sientan cercanos durante esta emergencia y que conozcan las múltiples alternativas que está implementando la empresa para que los clientes puedan regularizar sus deudas”, así resumió el gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica Fuentes la campaña que actualmente se encuentra impulsando la sanitaria.

 

El ejecutivo destacó que, desde el inicio de la emergencia, Aguas del Altiplano suspendió los cortes de suministro por no pago, medida que se mantiene vigente a la fecha y que ya ha beneficiado a más de 38 mil familias en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

 

Además, puso a disposición de los clientes los denominados “Convenios COVID” dirigidos al 60% de la población más vulnerable, a personas que hayan perdido su fuente laboral, adultos mayores de 60 años y clientes con dificultades para pagar su cuenta, quienes podrán repactar sus deudas sin pie ni intereses.

 

“Actualmente, tenemos más de 1.600 familias que ya han suscrito este tipo de convenios, pero queda una parte importante de clientes con deudas que quizás no calcen en estas categorías, por ejemplo, familias que tenían un convenio de pago y lo perdieron. Para ellos hemos dispuestos nuevos convenios, con una mayor flexibilidad tanto en el pie como en la cantidad de cuotas”.

 

Nivaldo Gatica agregó que esta nueva campaña se está realizando en coordinación entre el área de Comunidades de la empresa y los dirigentes vecinales, objeto dar mayor fluidez a la información, y también lograr una mejor gestión de los casos sociales que pudiesen presentarse en cada uno de los territorios.

 

“El principal objetivo de estas campañas es llegar a las familias con problemas de pago y ofrecerles las múltiples alternativas de convenios y que sientan que la empresa está ahí para apoyarlo en estos momentos difíciles”.

 

Continuidad operacional

 

Durante la contingencia, Aguas del Altiplano ha centrado su atención en contar con todas las medidas operacionales necesarias para garantizar el suministro de agua potable. “A nadie puede faltarle agua potable y servicio de alcantarillado en esta emergencia. Ese es el foco de nuestro trabajo en la contingencia, y lo estamos cumpliendo”, expresó el Nivaldo Gatica.

 

Aguas del Altiplano, reitera el llamado a sus clientes a postular a los convenios de pago disponibles, a través de sus distintos canales de contacto, como su página web www.aguasdelaltiplano.clcon su chat de comunicación y su Call Center. De igual forma a través de nuestro equipo de Delegadas Comunitarias de Arica, Iquique y Alto Hospicio, con quienes podrán aclarar dudas.

 

Destacando que es importante que en el caso de aquellas personas que sí puedan pagar su cuenta de agua, lo sigan haciendo para mantener al día la cadena de pago. También a sus colaboradores y contratistas muchos de ellos pymes de la región.

 

Aguas del Altiplano, recuerda a la comunidad que están disponibles para la atención de público los siguientes números de contactohabilitados de lunes a viernes, entre las 9:00 y 17:00 horas (56 9 85028477 – 56 9 61718838 – 56 9 53701180 – 56 9 89014754 – 56 9 94311139 – 56 9 97003460 – 56 9 53337730).  Y a través de la App Aguas del Altiplano.

 

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