Aguas del Altiplano Designa a Claudia Rojas como Gerenta Zonal de Arica
20 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Aguas del Altiplano anunció el nombramiento de Claudia Rojas Muñoz como la nueva Gerenta Zonal de Arica de la empresa, en reemplazo de Leonel Avendaño Seguic, quien tras más de 40 años en el rubro sanitario se acogió al Plan Voluntario de Retiro, impulsado por la compañía.

 

Claudia Rojas es ariqueña e ingeniero civil industrial de profesión, y cuenta con una destacada trayectoria en la empresa del grupo Agua Nuevas. Anteriormente, se desempeñaba como Jefa Zonal Arica antes de asumir como Gerenta Zonal.

 

Respecto de este nuevo desafío, Claudia Rojas destacó que sus esfuerzos estarán enfocados en seguir mejorando la percepción de los clientes respecto del servicio que brinda Aguas del Altiplano en la ciudad, donde se ha realizado un significativo avance -por ejemplo- en la renovación de redes de agua potable, aportando al desarrollo de Arica.

 

En esa línea, Rojas destacó que dicho plan de inversiones, sólo el año pasado, consideró la renovación de más de siete kilómetros de matrices y arranques en distintos sectores de la ciudad, beneficiando a más de 1.200 clientes.

 

“Este año vamos a renovar cerca de tres kilómetros de matrices como parte del programa de Renovación de Redes de Agua Potable, a las que se suman otras obras complementarias como la renovación de cerca de dos kilómetros de redes de aguas servidas”, precisó Claudia Rojas.

 

Otro aspecto destacado por la nueva gerente fue el modelo de trabajo implementado con la empresa contratista encargada de atender los distintos requerimientos que se presentan en la ciudad.

 

“En esta modalidad la empresa externa se enfoca en proveer la mano de obra especializada para realizar los trabajos, mientras que Aguas del Altiplano aporta todo lo necesario para ello, desde los vehículos que utiliza el contratista, materiales y herramientas para asegurar el mejor estándar en las reparaciones”, precisó la ejecutiva.

 

 

 

Respecto del abastecimiento de agua potable para la ciudad, la Gerente Zonal de Arica indicó que se están realizando nuevos sondajes en el valle de Lluta y continúan los estudios de ingeniería preliminares para una planta desaladora de agua de mar.

 

Ingeniera de profesión, ariqueña de corazón

 

Nacida en la ciudad de Arica, Claudia Rojas es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Tarapacá. Ingresó en el año 1999 a la entonces Empresa de Servicios Sanitarios de Tarapacá, ESSAT, desempeñándose como Jefa de la Unidad de Redes de Agua Potable y para luego de dos años, asumir como Jefa del Departamento de Recolección y Disposición de Aguas Servidas.

 

Posteriormente, ya en Aguas del Altiplano, ha ocupado distintos cargos como Jefa Departamento Redes Arica; Jefa del Departamento Desarrollo de Redes; Jefa Departamento Zonal Iquique y Jefa Departamento Zonal Arica, su anterior cargo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios