Aguas del Altiplano Entrega Fondo Concursable en Arica
9 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Teniendo como escenario natural el histórico peñón, Aguas del Altiplano realizó al pie del Morro de Arica una ceremonia simbólica de entrega de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2021.

 

Este año, la sanitaria benefició a 19 organizaciones que recibirán más de 9 millones de pesos para financiar iniciativas que van desde la creación de una huerta comunitaria y talleres de lombricultura; hasta la adquisición de equipamiento y el mejoramiento de espacios comunitarios.

 

Leonel Avendaño Seguic, Gerente Zonal Arica de Aguas del Altiplano, destacó el compromiso de la empresa para mantener este programa que no solo beneficia a las organizaciones postulantes, sino a sus socios y vecinos, acrecentando los lazos de la sanitaria con la comunidad.

 

“Sabemos, tanto por la convocatoria actual, como por la experiencia de años anteriores; que el Fondo Concursable es una muy buena herramienta para las organizaciones sociales, pues les permiten desarrollar buenas iniciativas que tiene un efecto multiplicador, beneficiando a sus socios y la comunidad en general”, precisó Leonel Avendaño.

 

Asimismo, el ejecutivo destacó la calidad de los proyectos que van desde la adquisición de equipamiento y el mejoramiento de espacios comunitarios, hasta el cuidado del medio ambiente.

 

Ese fue el caso de la Junta Vecinal Junta Vecinal N°20 Morro de Arica que ganó con el proyecto “Huerta Agroecológica Comunitaria”, iniciativa orientada a la producción y recuperación de flora nativa de la región para embellecer este tradicional sector de la ciudad.

 

“El sector de los faldeos del Morro no cuenta con áreas verdes, lo que limita su paisaje y las instancias para que los vecinos puedan relacionarse con la naturaleza. Precisamente a través de esta huerta agroecológica queremos cultivar especies nativas para embellecer jardines y áreas comunes”, destacó Paola Pimentel, presidenta de la junta vecinal.

 

 

Más seguridad

 

En tanto, la Agrupación Social y Cultural MB2 se adjudicó el proyecto “Adquisición de Equipamiento para Seguridad”, que les permitirá mejorar las condiciones de seguridad de su recinto, donde han sufrido robos y otros actos vandálicos.

 

“Este era un proyecto muy esperado por nuestra organización, puesto que lamentablemente hemos sido víctima de la delincuencia. Esperamos con este equipamiento electrónico, como cámaras, luces y candados, tener una mayor seguridad”, destacó Fernando Montanares, director del centro cultural.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Noticias relacionadas