Aguas del Altiplano Habilita Link para Conocer si es Beneficiario de la Ley Servicios Básicos
26 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

Información ya está disponible en página web www.aguasdelaltiplano.cl

 

Buscando facilitar el acceso a la información para la comunidad, Aguas del Altiplano habilitó un link de consulta para que los clientes puedan verificar si son beneficiarios de la Ley de Servicios básicos N° 21.423.

 

Cabe recordar que, con fecha 11 de febrero de este año, se promulgó esta nueva ley, la cual establece un subsidio mixto para todos los clientes que, durante el año 2021, registraron un consumo promedio mensual de hasta 15 cúbicos y que registren deudas generadas durante el período de pandemia, es decir desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Según destacó Gilbert Flores Romero, jefe del Departamento de Clientes de Aguas del Altiplano, en la misma página web de la sanitaria, www.aguasdelaltiplano.cl, se habilitó un link de consulta para lo cual los clientes deben ingresar su número de cliente o de servicio (sin el dígito verificador), o bien, la dirección del domicilio.

 

“Al ingresar a nuestra página web, los clientes deben pinchar en el banner “Ley 21.423 – Subsidio a los Servicios Básicos” y se desplegará toda la información relacionada a la ley, incluyendo el nuevo botón “consulta aquí si has sido beneficiado”, para saber si han sido beneficiados o no”, precisó Gilbert Flores.

 

Precisó además que en la misma página web existen una serie de preguntas y respuestas donde se explica a quiénes beneficia la ley, cuáles son los requisitos y qué se debe hacer para mantener este nuevo subsidio del Estado.

 

“El único requisito que deben cumplir los clientes es mantenerse al día en el pago de su cuenta de agua durante las 48 cuotas que establece el beneficio y donde el Estado aportará un subsidio abonado a la deuda y el resto insoluto será cubierto por la sanitaria. En caso que no sean beneficiarios de la ley, deberán acercarse a nuestro Centro de Atención de Clientes para analizar el caso y buscar la mejor alternativa de pago”, destacó el Jefe del Departamento de Clientes.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios