miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Aguas del Altiplano incorpora nuevos equipos para mantención del alcantarillado : Con sistema Flex Shaft para la mantención de Uniones Domiciliaras

 

Un moderno equipo para la mantención de tuberías de menor diámetro incorporó Aguas del Altiplano como parte de su plan de mantención y mejoramiento de las redes de alcantarillado en la ciudad de Arica.

 

El sistema, conocido como Flex Shat, consiste en una tubería de menor diámetro (similar a una manguera de jardín) de gran flexibilidad y que en uno de sus extremos cuenta con un cabezal móvil que gira, permitiendo la limpieza interior de la tubería sin provocar daños.

 

Según explicó Carlos Herlitz Opazo, Jefe de una Unidad de Redes de Aguas Servidas Arica, junto con la incorporación de los nuevos equipos, se realizó un proceso de capacitación en terreno para el personal a cargo de las mantenciones.

 

“El sistema sirve especialmente para tuberías de menor diámetro, como las uniones domiciliarias, generalmente ubicadas en los antejardines de las casas y donde se dificultaba el uso de varillas. La gran ventaja es que mínimamente invasivo y de alta efectividad, puesto que no solo se elimina las obstrucciones, sino también permite recuperar el diámetro original de las tuberías al eliminar los residuos que se van adhiriendo en sus paredes”, destacó Carlos Herlitz.

 

En este sentido, el Jefe de la Unidad de Redes de Aguas Servidas reiteró el llamado a la comunidad a hacer un buen uso de la red de alcantarillado, no arrojando desperdicios como restos de comida, aceites o grasas, los que se solidifican al interior de la tuberías reduciendo su capacidad de drenaje.

 

“Otra recomendación muy importante es mantener en buen estado la tapa de la cámara interior del alcantarillado, evitando así que puedan caer a la red tierra, escombros o basura y que siempre esté accesible para permitir, precisamente, estas labores de mantención. A veces los vecinos las tapan, incluso con cerámica, siendo más difícil acceder a ellas”, destacó Carlos Herlitz.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts