Aguas del Altiplano Informa de Proceso de Renovación de Colectores en Arica
26 enero, 2021   //   Nacional, Sociedad

A través de un comunicado, la sanitaria informó sobre el proceso de renovación de colectores, lo que considera la intervención por tramos.

Como parte del Plan de Desarrollo de redes e infraestructura sanitaria, Aguas del Altiplano se encuentra realizando la renovación de colectores en la ciudad de Arica, con un monto de inversión de casi 300 millones de pesos, como parte del mejoramiento continuo que se desarrolla en el sector para garantizar la calidad y continuidad del servicio.

Dichas obras comenzaron en septiembre de 2020, con los permisos y tramitación correspondiente a obras de gran envergadura, pues permitirá reducir las obstrucciones de colector en diversos sectores de la ciudad, tales como, las calles Dolores, Las Águilas, José de San Martin, Magallanes, Navidad, Tejas Verdes, Papudo, Isla Selkirk, Eugenio Guerra, La Proveedora, La Serena y Pedro Aguirre Cerda.

La ejecución considera intervención por tramos de 12 a 36 metros, para minimizar el impacto e inconvenientes que puede traer para los vecinos del sector, lo cual considera excavación, colocación de tubería y luego los rellenos correspondientes a la zanja. Este martes 26 de enero se iniciaron los trabajos de renovación en pasaje Eugenio Guerra y el plazo para concluir dicho tramo, hasta la última capa de relleno, es de 7 días, quedando pendiente la pavimentación, la cual se ejecutará una vez realizadas las pruebas correspondientes.

Adicionalmente, respecto al cuidado del colector, Aguas del Altiplano recomienda permanentemente un uso adecuado del sistema, y no utilizar la red pública como basurero de depósito de materiales que no son propios de la red de alcantarillado, y de esta forma no afectar el funcionamiento de la red, que puede implicar inconvenientes a los mismos vecinos.

AGUAS DEL ALTIPLANO S.A.

Comentarios

Dejanos tus comentarios