Aguas del Altiplano Informa que Desde el Inicio de la Emergencia de la Pandemia Se Encuentra Implementando una Serie de Medidas para Evitar que sus Clientes se Queden sin Agua
21 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

  • Convenios de pago, enfocados en el 60% de la población más vulnerable, trabajadores que hayan perdido su fuente laboral, adultos mayores y personas con dificultades para pagar su cuenta del agua.

 

Desde el comienzo de la emergencia, los cortes por no pago se encuentran suspendidos, lo que ha permitido beneficiar a la fecha a 32.870 familias y también realizándose la reposición del suministro en los hogares donde se encontraba cortado. Además de los 1.330 clientes que han podido realizar la postergación de su pago en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

 

Aguas del Altiplano recuerda y reitera a sus clientes los convenios de pago a los cuales pueden postular a través de los diferentes canales de atención disponibles como, página web con un chat de comunicación para aclarar dudas y ayudarlos en el trámite. También, el Call Center 600 600 9900 y los números de celular habilitados para la atención de público de lunes a viernes, entre las 9:00 y 17:00 horas (56 9 85028477 – 56 9 61718838 – 56 9 53701180 – 56 9 89014754 – 56 9 94311139 – 56 9 97003460 – 56 9 53337730). Todo, a través de trámites simples, donde sólo se requieren de algunos antecedentes adicionales como el Registro Social de Hogares, para las familias más vulnerables, el carné de identidad para los adultos mayores o el finiquito, en el caso de trabajadores que hayan perdido su fuente laboral.

 

El Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio, explicó, “si por alguna razón no pueden pagar por sus consumos, queremos que nos planteen su caso y juntos buscaremos la mejor fórmula para darles la tranquilidad que necesitan. Tenemos convenios flexibles y todos los casos pueden ser revisados para brindarles la mejor opción. Hoy es el momento de postular a los convenios de pago, y los invitamos hacerlo con la confianza en que queremos apoyarlos, accediendo en el link Beneficios que te cuidan en nuestra página web principalmente o comunicándose con nosotros en el caso que no tenga acceso a internet”.

 

De igual forma añadió que, “es importante que aquellos clientes que puedan pagar por su servicio, lo hagan, eso nos permite mantener las medidas implementadas, recordemos que junto a nosotros además de nuestro personal, muchas pymes junto a sus trabajadores dependen de nuestra gestión”. 

 

Aguas del Altiplano, junto con el compromiso de nuestros trabajadores, continuará poniendo todo su esfuerzo para que a nadie le falte el agua potable, indispensable para detener el avance del coronavirus.

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