jueves, abril 16, 2026

Últimas noticias

Aguas del Altiplano inició en Arica difusión de su Fondo Concursable 2026

El programa, que este año cumple 15 años, está dirigido a organizaciones sociales que quieran postular proyectos comunitarios.

Con una jornada orientada a dirigentes y representantes de organizaciones sociales, Aguas del Altiplano inició en Arica la difusión de su Fondo Concursable 2026, programa que busca apoyar iniciativas comunitarias y que este año cumple 15 años de funcionamiento.

La actividad permitió entregar detalles sobre el proceso de postulación, los plazos, la documentación requerida y las líneas de financiamiento consideradas en esta nueva convocatoria, con el objetivo de que las organizaciones puedan preparar sus proyectos con anticipación.

Las postulaciones se recibirán entre el 4 de mayo y el 19 de junio de 2026, a través de la plataforma web de Aguas del Altiplano, hasta las 17:00 horas del último día. El llamado está dirigido a organizaciones sociales de Arica, entre ellas juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adulto mayor, organizaciones culturales, clubes deportivos y condominios sociales.

De acuerdo con lo informado por Aguas del Altiplano, los proyectos deberán estar enfocados en el mejoramiento de espacios comunitarios e infraestructura sanitaria, equipamiento de sedes, fortalecimiento de organizaciones sociales y deportivas, además de iniciativas vinculadas al medio ambiente y al buen uso del recurso hídrico.

El Fondo Concursable ha permitido respaldar durante estos años diversas iniciativas comunitarias, por lo que desde la empresa hicieron un llamado a las organizaciones a informarse oportunamente, revisar las bases y presentar propuestas que respondan a necesidades concretas de sus sectores.

Las organizaciones que requieran más información sobre el proceso pueden comunicarse al correo contacto.comunidad@aguasdelaltiplano.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts