La empresa sanitaria recordó que dicha infraestructura está diseñada sólo para recibir aguas servidas de la comunidad, por lo que reforzó su llamado a cuidarlo, especialmente durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
Más del 90 por ciento de las obstrucciones ocurridas en las redes de alcantarillado se producen por objetos totalmente ajenos a la red como trapos, plásticos, piedras y basura en general, provocando reboses de aguas servidas en vía pública, afectando incluso a los propios vecinos. Esta situación preocupa a Aguas del Altiplano, especialmente con miras a la celebración de las Fiestas Patrias, razón por la cual la empresa reiteró el llamado a efectuar un uso responsable del alcantarillado.
Así lo comentó el gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Gonzalo Gil Gutiérrez, quien destacó que “cuidar el alcantarillado es tarea de todos y hacerlo es muy sencillo. No se debe arrojar basura como trapos, restos de comida, plásticos o aceites, descargas ilegales, porque el resultado más seguro será el colapso de la red por obstrucción, ocasionando un problema sanitario en nuestra comunidad”, señaló.
Además del cuidado, el ejecutivo destacó la labor que realizan a diario en el monitoreo de la red. “Para garantizar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, diariamente Aguas del Altiplano cumple con un intenso plan de mantención y mejoramiento de la red, que incluye limpieza periódica, monitoreo y renovación de la infraestructura, agregó Gonzalo Gil.
Por ello, el Gerente de Clientes de Aguas del Altiplano reiteré el llamado al buen uso de la red, para evitar afectación del servicio y pasar unas felices fiestas patrias junto a nuestras familias y seres queridos.