martes, marzo 19, 2024

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Aguas del Altiplano Mantendrá Medida de “No Corte” a Clientes con Dificultades de Pago

Medida se extiende hasta el 30 de noviembre

 

  • Más de 13 mil clientes han sido beneficiados con la suspensión del corte por morosidad, y más de 10 mil convenios se han suscrito en apoyo a las familias de Arica Parinacota y Tarapacá en este periodo de pandemia.

 

Aguas del Altiplano anunció hoy que mantendrá hasta el 30 de noviembre la medida de no cortar el servicio por morosidad entregando facilidades de pago, tal como estableció proactivamente -junto a las compañías del sector a nivel país-, en marzo de 2020, una vez iniciada la pandemia.

“En marzo del año pasado nos hicimos el propósito de que a nadie podía faltarle el agua en esta crisis, conscientes de que esta es indispensable para detener el avance del Covid-19, y lo hemos conseguido. Lo que estamos haciendo ahora es desplazar para fines de noviembre la medida del no corte por morosidad, atendiendo especialmente a las necesidades de las familias más vulnerables”, sostuvo el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio.

El ejecutivo, explicó que esta medida, que la ley contempla hasta el 5 de mayo, será prorrogada pro la empresa hasta el último día de noviembre a todos los clientes de Aguas del Altiplano que presentan algún tipo de morosidad.

En lo que va de la pandemia, Aguas del Altiplano ha entregado facilidades a 1.818 clientes a través del Beneficio COVID, 10.365 mediante convenios flexibles, acogiéndolas en diferentes programas, que les permiten postergar el pago de sus cuentas o convenir en cuotas flexibles. Respecto a la suspensión de cortes por deuda, se han beneficiado más de 13 mil 205 clientes en todo el territorio concesionado.

El ejecutivo recordó que el agua potable es un servicio sensible, por lo que hay que resguardar su cadena de pagos, entre otras razones para poder seguir haciendo frente a obras de inversión relacionadas con el cambio climático y la escasez hídrica. Así, reforzó el mensaje dirigido a quienes sí pueden hacer frente a sus obligaciones lo sigan haciendo como hasta ahora.

Finalmente, Christian Barahona, valoró el esfuerzo que la industria sanitaria ha realizado en esta emergencia sanitaria con medidas que permiten garantizar el servicio en calidad y continuidad, con un despliegue de sus equipos en terreno para mantener el suministro del recurso hídrico, y con medidas concretas de apoyo a las familias más vulnerables.

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