Aguas del Altiplano Realiza Mantención a Dos Sondajes Ubicados en el Valle de Lluta
26 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Obras buscan mejorar la capacidad de producción para abastecer a la ciudad de Arica

 

Aguas del Altiplano se encuentra realizando trabajos de mantención de los sondajes N° 3 y N°10, ambos ubicados en el valle de Lluta, esto con el objetivo de mejorar las fuentes de captación para la producción de agua potable en la ciudad de Arica.

 

Los trabajos se han realizado en coordinación con la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, puesto que ambos pozos se ubican en la denominada “Faja Vial”, que administra dicho servicio.

 

Según precisó Orlando Vargas Garrido, Jefe del Departamento de Producción de Aguas del Altiplano, actualmente los trabajos, a cargo de la empresa “Andinor”, se desarrollan en el kilómetro 10 del valle de Lluta, donde se ubica el pozo N°10, para luego continuar en el kilómetro 5, donde se ubica el pozo N°3.

 

“Para la ejecución de los trabajos se utiliza maquinaria especializada, que nos permite llegar a una profundidad promedio de cien metros, que es donde actualmente se encuentra el agua, posteriormente corresponde el proceso de habilitación de los pozos con la instalación de tuberías y cribas de acero de inoxidable de 14 pulgadas de diámetro”, señaló Orlando Vargas.

 

El Jefe de Producción indicó además que los trabajos tendrán una ejecución de 120 días aproximadamente, concluyendo hacia finales de enero, con una inversión del orden de los $450 millones de pesos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios