Aguas del Altiplano realizará corte programado en sector oriente de Arica
8 noviembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

Según avanzan las obras del proyecto “Mejoramiento Pasada Urbana Ruta 5-A27”, en acceso al valle de Azapa y para posibilitar la conexión de las nuevas redes de agua potable instaladas en el sector, Aguas del Altiplano llevará a cabo un corte programado de suministro de agua potable en el sector oriente de la ciudad.

 

La suspensión de suministro se ejecutará a contar de las 15:00 horas de este jueves 10 de noviembre y se extenderá hasta las 06:00 horas de la jornada siguiente, abarcando el  cuadrante conformados por avenida Capitán Ávalos, Esteban Ríos, Tucapel, Los Plátanos- Las Acacias, Diego Portales; Lecho de Río, 21 de Mayo, Oscar Belmar, Mataveri, Tucapel, Pablo Picasso, Manuel Díaz,  Alfredo Wormald, Néspolo, Tobalaba, Abel Garibaldi, Luis Venegas Rojas, Los Flamencos, Villa España, Manuel Castillo Ibaceta, Río Bueno, Tambo Quemado,  El Pedregal y  El Tranque; con un total de 8.566 clientes asociados al corte de suministro.

 

Debido a ello, se habilitarán once puntos de distribución alternativos de agua potable los cuales estarán ubicados en Raul Araya N° 2646; Joaquín Aracena con Olivarera de Azapa; Las Torcazas con Marabú; Alonso de Camargo con Onix; Tambo Quemado con Río Elqui; Algarrobal con Riachuelo; Valenzuela Puelma con Patricio Altamirano; Manquehue con Tucapel; Oscar Belmar con Pasaje Seis; Alfonso Néspolo con La Florida y Carlos Witing con Cerrillos.

 

Según explicó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Proyectos de Aguas del Altiplano, en el marco del proyecto de mejoramiento del acceso al valle de Azapa, liderado por la Dirección Regional de Vialidad y de Arica y Parinacota; se han realizado modificaciones a la red de agua potable, específicamente en el trazado de la aducción Pago de Gómez – Saucache, instalando nuevas tuberías que deben ser puestas en servicio para permitir la continuidad de las obras.

 

“Ya se han realizado todas las coordinaciones previas con la empresa a cargo de la ejecución de estas obras y se han tomados los resguardos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. En específico, se trabajará en dos puntos o nudos para la conexión de las nuevas redes”, destacó Luis Recabarren.

 

Para dudas o consultas deben canalizarse a través del Call Center 600 600 9900 o a través de la página web www.aguasdelaltiplano.cl.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios