Aguas del Altiplano Renovará más de 2.700 Metros de Redes de Agua Potable
19 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

Como parte de su Programa de Mejoramiento de Redes de Agua Potable, ejecutado en la comuna de Arica; Aguas del Altiplano llevará acabo la renovación de más de 2.700 metros de matrices y arranques.

 

Las obras, comenzarán a ejecutarse durante el mes de marzo, con una duración aproximada de 120 días, y beneficiarán a más de 280 clientes del sector de la Junta Vecinal La Olivarera de Azapa.

 

Según precisó Marcelo Basaure Ugarte, Gerente de Infraestructura y Desarrollo de Aguas del Altiplano, estás obras permiten dar continuidad al plan de renovación de redes, donde solo el año pasado concluyó la renovación de más de seis kilómetros de matrices en el sector oriente de la ciudad.

 

“Estamos ejecutando un fuerte plan de inversiones en la renovación de redes de agua potable, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de servicio a los clientes y, a la vez, reducir las pérdidas por roturas o filtraciones que generan las redes con mayor antigüedad”, destacó el ejecutivo.

 

Respecto del sectores a intervenir, Marcelo Basaure detalló que corresponde al cuadrante conformado por las calles Los Plátanos, Ángel Brass, Las Palmeras, Las Acacias, Las Tranqueras, Lauca y Libertad.

 

“Es muy importante contar con el apoyo de la comunidad, tanto en el respeto y cuidado de la señalética vial, como en el retiro de los vehículos que pudieran encontrarse estacionados en la vía pública y para ello estamos desarrollando un trabajo coordinado y estrecho con la Junta Vecinal de este importante sector de la ciudad”, destacó el Gerente de Infraestructura y Desarrollo.

 

Una importante mejora

 

Precisamente, la nueva presidenta de la Junta Vecinal La Olivarera, Elena Andrade, calificó los trabajos como “una mejora importante”, toda vez que, las redes de agua potable cuentan con más de 50 años de uso.

 

“Nuestra población es una de las más antiguas de Arica, sus orígenes se remontan al año 1969, cuando se produjeron los primeros asentamientos en este sector, por lo cual es muy importante realizar esta renovación, que claramente será una mejora”, destacó la dirigente.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios